El conductor radial Oscar González Oro fue asaltado este mediodía en una parrilla ubicada en la intersección de la calle Sucre y la avenida Figueroa Alcorta, en el barrio proteño de Belgrano, donde se encontraba almorzando con su hermano y un grupo de amigos que le habían propuesto trabajar en una página de internet.
Según relató González Oro, uno de los sujetos se le tiró encima mientras que otro le sustraía el reloj y luego el teléfono celular que estaba sobre la mesa. El conductor radial, uno de los principales impulsores mediáticos de la mano dura contra la delincuencia, no sufrió daños físicos, tan sólo un rasguño en un dedo provocado por él mismo, según admitió en declaraciones televisivas.
“Son bandas que es organizan y roban. Esto se vive muy mal y aunque tengo la suerte de que la gente, el país se preocupe, me preocupa la inseguridad porque si me resistía me pegaban un tiro y se iban”, analizó el animador de la mañana de Radio Diez.
El conductor radial indicó que, al parecer, los asaltantes fueron apresados en la zona de al Costanera a bordo de un Peugeot 505, pese a que en el momento del atraco los delincuentes se trasladaban en una moto.
“Hoy integro la estadística de la inseguridad de esta ciudad. Estoy bien, no me pegaron, simplemente me rasguñaron un dedo al sacarme el reloj”, concluyó.
Oro se quejó de que debió mudarse de Pilar porque la ruta Panamericana se suele congestionar y "ustedes -los periodistas- iban a terminar haciendo una nota porque sufrí un accidente". "Ahora me mudo al centro y voy a tener que empezar a salir con relojes truchos", confesó.