SOCIEDAD
Se encuentra en el pas desde hace 20 das

Asaltaron en San Telmo a la hija de Bush

Bárbara, una de las mellizas del presidente de EE.UU., sufrió anoche un hurto, cuando cenaba en un restaurante de ese barrio porteño junto a su hermana Jenna. Los ladrones le robaron la cartera.

1121jennabushg
Las mellizas Jenna y Barbara Bush | Cedoc.

Barbara Bush, una de las hijas mellizas del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, fue víctima de un robo cuando cenaba en un restaurant del barrio porteño de San Telmo, en medio de la visita que realiza al país junto con su hermana y que se extendería por 20 días, informó la agencia oficial Télam citando a fuentes oficiales.

Una fuente oficial, que pidió no ser identificada, confirmó que el episodio ocurrió anoche cuando la hija del presidente de Estados Unidos fue sorprendida por delincuentes que le sustrajeron la cartera.

Según la fuente, Bárbara, de 24 años, se hallaba cenando en un restaurante ubicado en el circuito turístico del barrio de San Telmo y, en un episodio cuyos detalles no trascendieron, sufrió el robo del bolso en el cual llevaba un teléfono celular y la tarjeta de crédito.

La fuente consultada indicó a Télam que la hija de Bush se encuentra en el país desde hace 20 días y está alojada en un hotel del barrio de San Telmo, donde la custodian guardaespaldas del servicio secreto de los Estados Unidos.

La cadena de noticias estadounidense ABC News fue la primera en informar sobre el hecho, lo que causó una inmediata repercusión en la Argentina. Ante las consultas de Télam, una fuente diplomática estadounidense dijo que "la Embajada no hará comentarios sobre el tema", en tanto que varios jefes de la Policía Federal aseguraron que no recibieron ninguna denuncia sobre el robo a la hija de Bush.

El sitio de Internet de la cadena televisiva ABC News señaló que Barbara Bush, una de las gemelas del matrimonio presidencial estadounidense, sufrió el robo a pesar de estar protegida por el servicio secreto que custodia a toda la familia presidencial.

La nota de ABC News, titulada "La primera hija Bárbara, robada en Argentina", que cita un informe del servicio secreto, además señaló que un agente secreto, que había llegado como avanzada por la visita al país de la hija del presidente estadounidense, sufrió "un altercado" con desconocidos.

Según la cadena televisiva, el servicio secreto señaló que no iba a haber comentarios sobre el hecho y la oficina de la Primera Dama, Laura Bush, deslizó que "no comentará" sobre un viaje no oficial realizado por sus hijas.

Las hermanas Jenna y Barbara Bush, de 24 años, habían llegado a Buenos Aires en el marco de las actividades que realizan para la UNICEF, aunque por el momento simplemente se hallaban recorriendo diversos circuitos turísticos como lo habían hecho ya en El Calafate.

Fuente: Télam.