SOCIEDAD
Investigación

Habrían identificado el auto en el que secuestraron a la docente de Moreno

El vehículo rojo en el que secuestraron y torturaron a Corina de Bonis aparece en las cámaras de seguridad.

Corina-de-bonis-14092018
El Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, aseguró que la investigación relacionada con el ataque a la maestra Corina De Bonis avanzó significativamente. | NA

El Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, aseguró este viernes que la investigación relacionada con el ataque a la docente Corina De Bonis ocurrido en el partido bonaerense de Moreno "ha avanzado significativamente".

"Se han relevado todas las cámaras de seguridad tanto privadas como públicas. En algunos momentos aparece la señora (De Bonis) y un automóvil de color rojo que coincidiría con la unidad en la cual fue privada de la libertad", expresó Conte Grand en declaraciones con radio Milenium.

SUTEBA denunció el secuestro y tortura de una docente en Moreno

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese marco, el funcionario resaltó: "Después de las 24 horas donde la señora estaba con un altísimo grado de conmoción y shockeada como es natural, nuestros fiscales pudieron dialogar y solicitar su declaración donde se fueron recabando algunos elementos importantes".

Asimismo, el Procurador consideró que la divulgación de los sucesos a través de la prensa y redes sociales permitió que la gente se acerque a la fiscalía para aportar datos. "La investigación apunta a la privación ilegítima de la libertad. Somos bastante optimistas en cuanto a la evolución", indicó.

docente torturada suteba ollas no Moreno
En el abdomen de la docente escribieron con un punzón la frase "olla no".

"Las hipótesis son varias por supuesto pero en principio hacemos foco en la necesidad de determinar cuál ha sido el móvil que condujo a perpetrar el hecho para poder desde ahí llegar a los autores", sostuvo. 

Conte Grand señaló que los fiscales de General Rodríguez trabajan básicamente en la circunstancia de alguna disputa territorial respecto al acercamiento de De Bonis a las personas necesitadas, razón por la cual le cuestionaban la instalación de ollas populares. "A nuestro juicio la cuestión pasa por ahí, lo que falta determinar es si estas personas que estaban disputando territorialmente con estos docentes, y con otras personas, lo hacían por cuestiones políticas", expresó.

El caso. El hecho ocurrido el miércoles por la tarde, cuando un grupo de personas atacó a la docente De Bonis, del Centro Complementario 801, y le escribió con un arma blanca en el abdomen la leyenda: "Olla no".

 

F.D.S. / M.S.