SOCIEDAD
Se desconocen los motivos del crimen con siete pualadas

Asesinan a líder de comunidad travesti de Salta

Se trata de Sergio "Pelusa" Liendro, un popular dirigente que estaba organizando el gremio provincial. Sus vecinos lo escucharon gritar pero no lograron evitar el homicidio. Murió en el hospital.

1130liendro468
Una de las ltimas imgenes de la dirigente saltea. | Luis Benjamn Arias, Gentileza diario El Tribuno de Salta
Uno de los dirigentes más populares de la comunidad travesti de Salta –apodado “Pelusa”– fue asesinado esta madrugada, en el interior de su automóvil, en la zona oeste de la capital de esa provincia norteña. 
 
El líder, que por estos días organizaba un gremio para defender los derechos e intereses de sus pares y hasta había propuesto la creación de una zona roja en la capital norteña, fue muerto a cuchilladas al ser atacado en el interior de su automóvil en el barrio 20 de Febrero de esa capital. 
 
El diario salteño El Tribuno (http://www.eltribunosalta.com.ar/) confirmó que el hecho ocurrió esta madrugada y que la víctima, identificada como Sergio Javier Liendro, de 41 años, había llegado al lugar vestido de mujer con un acompañante y estacionó su automóvil Land Rover gris.
 
La Policía salteña aún no pudo establecer el móvil del crimen, pero entre las hipótesis de los uniformados se baraja que “Pelusa” podría haber discutido con su acompañante, que forcejearon y el asesino extrajo el puñal y le dio las siete puñaladas en distintas partes del cuerpo.
 
Al escuchar gritos, los vecinos alertaron a los efectivos policiales y los paramédicos, quienes se hicieron presentes en el lugar. De esta manera, Liendro fue trasladado al hospital San Bernardo, donde falleció pocos minutos después mientras era asistido por las heridas que recibió.
 
Liendro trabajaba con el abogado Santiago Pedroza en la elaboración de un proyecto que iba a ser presentado el martes en la Cámara de Diputados provincial. “Pelusa estaba elaborando los planos de la zona y la iniciativa incluía la modificación de la Ley de Contravenciones Policiales”, describió el letrado, quien se sorprendió al enterarse del asesinato del travesti, a quien definió como una persona “correcta y educada”.