SOCIEDAD
Tragedia

Asesinaron de un tiro a una policía que era custodia en la Quinta de Olivos

El hecho sucedió en un robo durante la madrugada de este domingo en Quilmes Oeste. La mujer tenía 23 años.

 Ariana Micaela Romero policia quinta de olivos
Ariana Micaela Romero. | redes

Una agente de la Policía Federal Argentina (PFA) que se desempeñaba como custodia en la Quinta presidencial de Olivos, fue asesinada de un disparo en el pecho en Quilmes. El hecho sucedió durante la madrugada de este domingo, cuandoAriana Micaela Romero, de 23 años, salió de su casa hacia un quiosco ubicado a tres cuadras de su casa en Quilmes Oeste.

Luego de realizar una compra y salir del local, la joven fue interceptada por seis hombres en tres motos, con la intención de robarle. Según contó un testigo a los efectivos de la Comisaría N°5 de Quilmes, que arribaron al lugar, uno de los sujetos sacó un arma y le disparó en el pecho sin mediar palabra.

Tras esto, los delincuentes huyeron y Romero fue trasladada de urgencia por un grupo de vecinos al hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde perdió la vida.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Provincia de Buenos Aires: hubo 442 robos y hurtos por día durante la cuarentena

Romero tenía solo un año de antigüedad en la fuerza, a la que había ingresado en abril del año pasado. Hacía unos pocos meses que se desempeñaba en la División de Protección de la Residencia Presidencial de Olivos y actualmente se encontraba con licencia médica.

La investigación quedó a cargo de la UFI N° 4 de Quilmes, en manos de la fiscal Karina Gallo, que dispuso una serie de pericias en el lugar del hecho. Hasta el momento no hay detenidos.

Los hechos de delincuencia en el partido bonaerense de Quilmes parecen ir en aumento. El más resonante tuvo lugar el viernes 17 de julio a la madrugada, cuando cinco delincuentes entraron a robar en la casa del herrero jubilado Jorge Ríos, de 71 años.

La víctima estaba durmiendo y fue atacada a golpes y amenazada con un destornillador. Pero en un momento logró agarrar su pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros con la que consigue poner en fuga a los ladrones. En la calle ataca a tiros a Piolo Moreyra, quien cae herido en la esquina con dos disparos: uno en el abdomen y otro en el tórax.