SOCIEDAD
Únco sobreviviente

Bahía Blanca | Antes de morir, matrimonio tiró por la ventana a su bebé y lo salvó de un incendio

Una familia con dos hijos sufrió un incendio mientras dormían. La mujer, su esposo y su hijo de 5 años no lograron sobrevivir.

Incendio en Bahía Blanca 20220519
Incendio en Bahía Blanca | Cedoc Perfil

La familia se encontraba durmiendo cuando las llamas avanzaron sin tregua en la casa donde vivía una mujer de 25 años, su esposo de 27 y sus dos hijos. Solo sobrevivió el bebé de 13 meses gracias a que su madre, con sus últimas fuerzas alcanzó a lanzarlo por la ventana lejos del incendio.

La tragedia ocurrió el miércoles 18 a la madrugada en la ciudad de Bahía Blanca, en la calle Roca 1820. Era una casa de dos plantas que todavía estaba en proceso de construcción. Como el fuego comenzó mientras dormían, no pudieron escapar.

Miguel Hesch, de 27 años, Micaela Mosmann, de 25, y su hijo de cinco años fallecieron. “Los bomberos están evaluando dónde se inició el incendio y qué producto pudo haber acelerado la propagación tan repentina del fuego”, contó a los medios Marcelo Vouillat, integrante de Defensa Civil.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fotos y videos: un feroz incendio en Avellaneda afectó a cuatro fábricas
 

El otro hijo del matrimonio logró ser rescatado por los vecinos al parecer tras ser arrojado por una de las ventanas y en pleno fuego por su mamá”, revelaron los investigadores. El bebé solo tiene el 5% de su cuerpo con quemaduras y está siendo asistido en el Sistema de Emergencias Prehospitalarias del municipio (S.I.E.M.P.R.E) donde también atendieron a otro joven, vecino del barrio, que fue hasta la casa a colaborar con el rescate y resultó con heridas leves.

Al lugar llegaron tres dotaciones del Cuartel Central, de 6 de Setiembre e Ingeniero White para apagar las llamas que se propagaron rápidamente.