SOCIEDAD
En Palermo

Balas de goma y gases lacrimógenos frente a la Embajada de Venezuela

Mientras grupos de manifestantes a favor y en contra de Maduro protestaban, hubo un enfrentamiento y la Policía respondió dejando varios heridos.

incidentes embajada venezuela g_20190430
Incidentes frente a la Embajada de Venezuela. | Captura TN

En medio de la crisis política con fuertes protestas y violencia, la Embajada de Venezuela en Argentina no quedó exenta de los incidentes cuando se enfrentaron dos grupos de manifestantes, uno de ellos en apoyo a la oposición liderada por Juan Guaidó y Leopoldo López, y otro a favor de Nicolás Maduro.

La protesta inició temprano en el barrio porteño de Palermo y las dos facciones estaban divididas por un cordón policial. Sin embargo, hubo momentos de suma tensión. Al pasar las horas, la situación parecía controlada, pero cerca de las 19 horas volvió la violencia.

Según las primeras informaciones, el conflicto habría iniciado cuando un ciclista que estaba trabajando como delivery tuvo un entredicho con, al menos, uno de los manifestantes por el cual terminaron a los golpes. En ese momento, algunas de las personas que estaban protestando se acercaron a la pelea y la Policía actuó para dispersar el conflicto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por qué Guaidó ordenó la liberación de Leopoldo López

Finalmente, por el accionar policial con gases lacrimógenos y balas de goma, al menos dos personas terminaron heridos y otras dos fueron detenidas.

Uno de los manifestantes recibió un impacto en el rostro y quedó tendido sobre el asfalto durante varios minutos, hasta que llegó la asistencia médica del SAME. Se trata de un joven argentino que se expresó a favor de Nicolás Maduro.

"Me apoyó la escopeta de gas lacrimógeno (con postas de goma en realidad) y apretó el gatillo y para ustedes él es de los buenos, un tipo que me apoya la escopeta acá y dispara", dijo el manifestante, que en diálogo con la prensa insistió: "(Ustedes) no entienden nada, tengo un tiro en la cabeza".

Más temprano, un cordón de uniformados había separado durante toda la tarde las dos manifestaciones, una integrada casi en su totalidad por militantes de izquierda de origen argentino en favor del gobierno de Maduro y otra compuesta casi en forma exclusiva por ciudadanos venezolanos que viven aquí en el país y que protestaban en contra del régimen chavista.

Venezuela: los 6 posibles escenarios tras la liberación de Leopoldo López

La embajada de Venezuela en la ciudad de Buenos Aires está ubicada en la avenida Luis María Campos 170, en el barrio porteño de Palermo. En medio de los incidentes, los manifestantes de izquierda arrojaron objetos contundentes contra los uniformados, antes de ser dispersados.

ED CP