POLITICA
Venezuela

Macri apoyó la Operación Libertad en Venezuela con cuatro tuits

El Presidente argentino apoyó nuevamente a Juan Guaidó contra Nicolás Maduro y se esperanzó en que se termine la crisis.

Macri, durante una reciente aparición pública.
Macri, durante una reciente aparición pública. | Télam

El presidente Mauricio Macri, en el día del paro general decidido por las centrales gremiales de la Argentina, participó junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de una visita por las obras de rehabilitación con cambio de caños de una planta potabilizadora de Ensenada. 

"Otros deciden parar. Nosotros no", lanzó el mandatario en abierta crítica al paro sindical, pero también tuvo tiempo para sumar su opinión sobre la crisis política en Venezuela y a la Operación Libertad, que se desató esta mañana con la decisión de Juan Guaidó de liberar a Leopoldo López, líder en las sombras de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro. Macri utilizó las redes sociales para fijar su posición y su defensa del titular de la Asamblea Nacional.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Venezuela: los 6 posibles escenarios tras la liberación de Leopoldo López

 

"Apoyamos más que nunca la democracia en Venezuela" dijo en su primera publicación. "Celebramos la liberación de Leopoldo López- que está alojado en la embajada de Chile- y acompañamos la lucha del pueblo venezolano para recuperar su libertad. Reconocemos al Presidente Encargado Guaidó, a la Asamblea Nacional y desconocemos la autoridad del dictador Maduro" expresó.

La línea de publicaciones continuó con una mención a la esperanza de "recuperar la democracia" y que "comience un período de libertad, sensatez y crecimiento", dijo el presidente en su cuenta oficial de Twitter.

 

Para Macri, las últimas dos décadas del país que sufre una severa crisis política, es una lección y una advertencia para la región. "Cuando las democracias se desvían hacia personalismos mesiánicos y el populismo (...) se transforman en dictaduras", señaló, con un tiro por elevación al kirchnerismo, aunque sin nombrarlo.

Finalmente, cerró su mensaje con una reflexión sobre la democracia y el desarrollo de una sociedad y un "Fuerzas Venezuela".

CP EA