Un total de ocho kilogramos de cocaína, valuados en 200.000 euros, fueron secuestrados hoy ocultos en alfajores, chocolates y galletitas en el aeropuerto de Ezeiza, donde fue detenido un hombre que las transportaba, informaron fuentes de Aduana Argentina.
El procedimiento lo llevó a cabo esta mañana el personal aduanero en dicho aeropuerto internacional, cuando inspeccionó los bultos que llevaba un hombre de unos 30 años que pretendía abordar un vuelo la empresa Iberia con destino a Granada, España.
Voceros de Aduana explicaron que c uando el hombre arribó al sector de embarque, lo hicieron abrir la valija, en la que se hallaron dos cajas de alfajores, dos de galletitas y seis de chocolate en rama, en cuyo interior había ocho kilos de cocaína, informó la agencia de noticias Télam.
Según las fuentes, las golosinas habían sido elaboradas con clorhidrato de cocaína de máxima pureza, bañadas en chocolate, cuidadosamente recubiertas con un envoltorio y colocadas en las cajas que llevaban el nombre de una reconocida marca de dulces.
El sospechoso detenido y la droga secuestrada quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico 7, a cargo de Guillermo Juan Tiscornia.