miércoles 17 de agosto de 2022
SOCIEDAD "sexo entre colegas"

Bud Sex: hombres heterosexuales tienen sexo entre ellos por placer

Se trata de un nuevo concepto que define las relaciones sexuales. En qué consiste y en qué ambientes es usual que se practique.

02-10-2018 12:27

Un nuevo concepto define el sexo entre hombres que no son homosexuales y solo lo practican por placer: el Bud Sex. Sin embargo, esta tendencia ya generó polémica, dado que muchos consideran  que es imposible mantener relaciones homosexuales sin ser gay o bisexual, si se entiende la homosexualidad (definición de la Real Academia Española – RAE) como la ‘inclinación erótica hacia individuos del mismo sexo’.  

El colectivo de Bud Sex reivindica que son heterosexuales y, en muchos casos, con pareja estable e hijos pero que tienen relaciones sexuales con otros hombres con el único fin de satisfacer sus instintos. El término se traduce como 'sexo entre colegas', que se interpreta como “una ayuda en secreto a un amigo”. Y donde más se practica es en ambientes rurales y también en el entorno de las cárceles, según consignó el medio español El Mundo

Por la tecnología y el estrés cotidiano, hoy las parejas tienen menos sexo que hace 20 años

En qué consiste. Los hombres que lo practican no suelen sufrir ninguna crisis de identidad sexual, lo viven como un entretenimiento o diversión donde no hay cariño ni tampoco ningún vínculo con la otra persona. Durante el encuentro sexual se evitan los besos, los gestos cariñosos y hasta el mirarse a los ojos, de este modo se bloquea cualquier posible connotación emocional. Además, los encuentros no se producen con regularidad sino solo cuando aparece ese deseo de volver a practicarlo.

Un estudio realizado por la profesora de la Universidad de California, Jane Ward, investiga este colectivo y sostiene que sus miembros, a pesar de mantener sexo con otros hombres, "rechazan fuertemente los comportamientos gays",  y ponen el acento en lo prosaico de estos desahogos sexuales, cosificándolos y calificándolos en muchos casos como simples "juegos". 

F.D.S.