SOCIEDAD
Dejó U$S 41.7 millones

Buenos Aires lidera el ranking de turismo de congresos en la región

Según una nueva edición del ranking anual que elabora la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones. La Ciudad se recupera a nivel regional y mundial.

20190515 Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires
Centro de Convenciones de la Ciudad | Cedoc Perfil

Poco a poco la Ciudad de Buenos Aires se va reposicionando en el segmento del turismo de negocios. En la actualidad, ocupa el primer lugar en la región, y el 11º a nivel mundial entre las ciudades más elegidas a la hora de realizarse un congreso o una reunión internacional. El dato surge del último indice elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés). El turismo de reuniones es un segmento de alto crecimiento y elevado rendimiento dentro del turismo en general que no necesariamente debe tener una vinculación previa al destino pero si tiene un fuerte efecto difusor en toda la cadena de valor relacionada al mismo.

Según el organismo internacional, el listado a nivel mundial la encabeza París con 212 eventos, seguida por Viena con 172 y Madrid con 165. El ranking de los primeros puestos lo complementan Barcelona con 163 eventos anuales, Berlín con 162, Lisboa con 152, Londres con 150, Singapur con 145, Praga con 136, y Bangkok con 135. En el caso puntual de Buenos Aires, aparece en el puesto 11º con 133 reuniones internacionales realizadas durante el año pasado.

San Telmo: una postal porteña que une historia, modernidad y turismo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo con datos del Ente de Turismo porteño, durante el año pasado unos 530 mil extranjeros visitaron Buenos Aires con motivo de la realización de reuniones de negocios. El sector dejó en las arcas porteñas unos U$S 600 millones, de los cuales US$ 41,7 correspondieron específicamente al segmento de turismo de reuniones (convenciones y congresos).

Según el ranking de la ICCA, en 2018 se realizaron 133 eventos internacionales en la Ciudad en total, lo que representó el 57% de los 232 congresos que se realizaron en toda la Argentina. El registro evidencia la tendencia creciente de la Ciudad como sede de encuentros internacionales ya que en 2017 se registraron 131 eventos internacionales; en 2016, 103 encuentros y, en 2015, 82 encuentros de negocios.

Santiago de Chile, elegido mejor destino para turismo de negocios en Sudamérica

Buenos Aires vuelve a tener una visibilidad internacional sin precedentes, que confirma su atractivo como ciudad global y sede de grandes eventos. Junto al sector privado, trabajamos en un Plan de Marketing para consolidarnos como líderes de América y entrar en el top ten mundial en 2020”, concluyó Gonzalo Robredo, presidente del organismo porteño.

CP