Parcialmente nublado
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 17 de octubre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / No hubo heridos
viernes 12 octubre, 2018

Un subte salió a la calle y chocó a tres vehículos estacionados en Caballito

El accidente ocurrió en el área de ingreso de un taller que utilizan las formaciones, principalmente de la línea A. Qué dijeron desde Metrovías.

Un subte salio de control en caballito y choco tres camionetas Foto: Twitter

Este viernes, un vagón del subte porteño salió a la callechocó tres camionetas que estaban estacionadas. El hecho ocurrió en Caballito y si bien no se registraron personas heridas, los vehículos sufrieron importantes daños. Desde la empresa Metrovías explicaron que los autos impactados se encontraban detenidos "en una zona no permitida" y señalaron que está "bajo investigación" el episodio. 

El choque se produjo pasadas las 11 en la esquina de Emilio Mitre y José Bonifacio, de dicho barrio porteño, donde se encuentra ubicado el taller Polvorín, el cual es utilizado por Metrovías para pruebas y reparaciones, sobre todo de las formaciones que circulan en la línea A.

Desde la compañía señalaron que en este momento se encuentra bajo investigación la causa por la cual una formación CNR 0 kilómetro, fabricada en China, se desplazó más allá de los límites del taller e impactó contra los vehículos

Mediante un comunicado, Metrovías explicó su versión de lo acontencido al precisar: "La formación se desplazó unos metros adicionales en el ingreso del taller colisionando a tres vehículos que se encontraban detenidos en una zona no permitida, de mano izquierda y sobre el trayecto de la vía que convive en la acera de Emilio Mitre".

Y agregaron, según consignó la agencia Télam, que "personal del fabricante se encontraba haciendo pruebas de alistamiento en la zona de maniobras del Taller Polvorín, en el barrio de Caballito". En ese marco, completaron: "No se registraron personas lesionadas".

Por otra parte, los vehículos que fueron chocados estaban estacionados en una zona prohibida y sobre el trayecto de las vías. En esa esquina, donde se detiene el tranvía histórico que realiza viajes turísticos los sábados y domingos, está puesto un cartel con la clara indicación de que allí, está "prohibido estacionar"

En la zona es habitual ver formaciones sobre la calle, dado que la vía que sale de los talleres llega hasta Rivadavia y Emilio Mitre, en donde está el túnel de acceso a la línea A, a doscientos metros de la estación Primera Junta

F.D.S./H.B


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4420

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.