SOCIEDAD

Caliente | Se mantiene el alerta rojo por las altas temperaturas

La ola de calor daría una tregua recién esta noche, pero por poco tiempo.

La ola de calor continúa azotando a la Capital Federal.
| Telam

El Servicio Meteorológico mantenía esta mañana el alerta rojo por el intenso calor en la Capital Federal y alrededores, donde estaba prevista para hoy una máxima de 36 grados y probables chaparrones y tormentas aisladas hacia la noche.

El SMN puso el máximo nivel de alerta por la ola de calor que desde hace varios días afecta a la zona metropolitana pero también a gran parte del país, lo que genera cortes de luz en varios barrios porteños y del conurbano bonaerense.

En un informe difundido hoy para el centro y norte del país, el Servicio Meteorológico indica que las altas temperaturas seguirán en ambas zonas por lo menos hasta el martes 31.

Se esperan mínimas de entre 20 y 28 grados centígrados y máximas que irán entre 32 y 45 grados, según las zonas del país.

Debido al ingreso de una masa de aire ligeramente más fresca en el centro del país, entre mañana y el sábado disminuirán levemente, según el parte meteorológico Un pequeño alivio también llegará por la brisa del Río de la Plata y tormentas aisladas que pueden ocurrir en los próximos días.