SOCIEDAD
UNIVERSO PERFIL

Canal E, la propuesta periodística de Grupo Perfil que sirve de referencia a la economía y los negocios

El 1 de junio se lanzó el primer canal destinado exclusivamente a noticias económicas de la Argentina. Todos los detalles de la programación.

Canal E
Canal E | Canal E

El mundo de la economía, las finanzas y los negocios tiene un nuevo sello: Canal E. La flamante propuesta televisiva de Grupo Perfil desembarcó en la oferta periodística televisiva con un variado contenido de alta calidad pensado para una audiencia exigente que necesita de información certera y fresca para tomar decisiones racionales en un contexto incierto.

De la mano de la dirección periodística de Néstor Sclauzero, la primera señal exclusivamente dedicada a noticias económicas, las finanzas y el sector productivo de la Argentina puso primera desde los estudios televisivos de NET TV desde la redacción integrada de Perfil, situada en el barrio porteño de Barracas.

"Apuntamos a un público que esté interesado por la economía tanto para las cuestiones financieras como para la parte productiva, y que cuente con la información necesaria para cumplir con las expectativas hacia la generación de nuevos negocios y actividades económicas", explicó Sclauzero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Editorial Perfil presentó Canal E con más de 400 invitados del ámbito de la política, los medios y el empresariado

Dónde ver la programación de Canal E

Si bien Canal E ya ofrecía contenido vía streaming y a través una aplicación móvil, desde el 1 de junio amplió su programación en línea con el lanzamiento de la señal, que es transmitida por DirectTV en el canal 1722 y estará disponible en todos los cableoperadores (según la disposición de ENACOM). Desde entonces, la señal ofrece doce horas de contenido periodístico de alta calidad y de primera mano de expertos en la materia, y se espera que en el mediano plazo se amplíe la continuidad informativa.

Bajo el slogan "la economía en pantalla", los intermediarios entre la audiencia y los expertos son periodistas del calibre de Nuria Am, que junto con Rocío Kalenok abordan la agenda matutina desde la conducción. También hacen lo suyo Pepe Gil Vidal, Santiago Llull y Mariano Gorodisch, los conductores de parte del segmento de la tarde donde también está Martín Mena, entre otros. Además, la señal cuenta con programas especiales, entre ellos el de los reconocidos analistas Alberto Valdez y Willy Kohan.

Canal E, la señal de noticias de Perfil

Además de los especialistas que desfilan por la grilla diaria, Canal E cuenta con columnistas invitados de altísimo nivel en las distintas áreas de expertise que también incluyen asuntos de política e internacionales. Entre ellos se destacan Liliana Franco (política y economía), Damián Di Pace (análisis, Ceferino Reato (empresas), Carlos Burgueño (análisis) y Agustino Fontevecchia (tecnología).

La lista se completa con María Ezcurra (lujo y premium), Ana Gerschenson (corresponsal en España), Marcelo Elizondo (negocios internacionales), Miguel Ponce (comercio exterior), Cecilia Degl'innocenti (internacionales), Fabricio Portelli (vinos), Luis Quevedo (industria del libro), Darío Irigaray (especialista en Vaca Muerta), Ariel Maciel (economía), Pablo Pérez Delgado (vitivinicultura), José Crettaz (medios), Luis Machado (agronomía), Soledad López (mercados), Gustavo Ortola (sector inmobiliario) y Lucas Carattini (inversiones). 

Fotos: todos los invitados al lanzamiento de Canal E, el nuevo proyecto de Editorial Perfil

Otro detalle es la versión digital de Canal E, un sitio web que forma parte del universo conformado por Perfil.com. El equipo digital de la señal televisiva se encarga de publicar los contenidos más relevantes que se trataron en la jornada para que quede a modo de consulta, en lo que se convirtió en un portal de noticias económicas de fácil acceso desde cualquier dispositivo.

El lanzamiento de Canal E

Ningún detalle de la inauguración de Canal E quedó al azar. Empezando por la simbólica fecha elegida para su lanzamiento, el 1 de junio, el mismo día en que 47 años antes Alberto Fontevecchia y su hijo Jorge fundaron Editorial Perfil, un medio que mantuvo su sello distintivo de periodismo sin grieta y que se posicionó como líder en la opinión pública de la mano de sus productos, entre ellos Diario Perfil, Perfil.com, Revista Noticias, Caras, Weekend, NET TV, Radio Perfil, entre muchos otros medios.

 Presentación Canal E en la Bolsa de comercio de Buenos Aires
Jorge Fontevecchia, CEO de Grupo Perfil, fue el anfitrión de la inauguración de Canal E en un evento que reunió a distinguidas personalidades del mundo de la política, los medios y el empresariado.

"Por los 50 años de estancamiento económico que nuestro país cumple en 2024, Argentina precisa, más que muchos otros países, desarrollar conocimiento financiero de todo tipo: de divulgación, periodístico y académico", dijo Jorge Fontevecchia, CEO de Grupo Perfil en el discurso que ofició el lanzamiento de Canal E en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El periodista y empresario agregó con Canal E, Perfil "aspira desde este año comenzar a contribuir al desarrollo del conocimiento económico en los campos de divulgación y periodístico". 

En tanto, la finalidad de Canal E es mantener a la audiencia actualizada respecto a los movimientos de las instituciones financieras, servicios de banca de inversión, emisión de bonos y financiamiento estructurado, entre otros temas, según detalló Eduardo Reina, director comercial de Canal E.

"Tenemos un canal que informa en función de la necesidad del empresariado y de la economía en general. Es un hecho periodístico lanzar un canal de economía y finanzas en este contexto de país donde el mercado de capitales es el futuro del financiamiento de las empresas y hoy no existe", opinó Reina.

CDI CP