POLITICA
UNIVERSO PERFIL

"Hay que llegar a un gran acuerdo nacional" y otras frases de Beatriz Sarlo en el streaming exclusivo de Perfil

La escritora analizó los hechos políticos de actualidad y planteó que es necesario un acuerdo entre partidos para salir adelante. Su visión de las movilizaciones a favor de Cristina Kirchner y sus frases principales.

Beatriz Sarlo en su estudio
Beatriz Sarlo en su estudio. | Nestor Grassi

Beatriz Sarlo, ensayista, escritora y periodista, participó de Línea Directa, un streaming exclusivo para suscriptores de Perfil en el que analizó la actualidad política y social del país.

A raíz de su columna de opinión La corrupción nos partió la columna y en una charla con Agustino Fontevecchia, Sarlo abordó diversos temas y entre ellos las movilizaciones de los últimos días frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner.  

Esta convocatoria en la esquina de Uruguay y Juncal en apoyo a la presidenta del Senado, analizó, “evocó la idea de una visita a un santuario laico”. “Es muy probable que la gente fuera allí impulsada por un sentimiento de fidelidad política, de confianza en el gobierno del cual Cristina forma parte, de una historia con el Justicialismo y en especial con el kirchnerismo”, dijo. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En relación a la situación a futuro del Argentina, la escritora contó que “por primera vez” se siente “una persona muy pesimista”. “Siempre pensé que la Argentina salía, pero cuando miro el declive de la Argentina a lo largo del siglo XX, no es que es el declive en cinco años de los cuales se puede reponer, sino es a lo largo del siglo XX. Empezamos el siglo XX entre los 20 países mejor posicionados del mundo, y terminamos entre los 15 peores”, planteó. 

"Hay que llegar a un gran acuerdo nacional, sobre una reconfiguración del estado argentino que lo haga eficiente, fuerte, cumplidor, que es lo que en muchos aspectos ha dejado de tener”, señaló entre las posibles soluciones. 

beatriz sarlo
Beatriz Sarlo y Agustino Fontevecchia durante el streaming exclusivo de Perfil.

“En los países que yo conozco, los grandes acuerdos los han firmado partidos. España salió del franquismo con partidos. Esos acuerdos tienen que ser entre partidos, no entre personas”, dijo Sarlo sobre la alternativa de un gran acuerdo nacional para salir de la crisis. 

“Nosotros tenemos un estado importante en su dimensión, no estoy hablando de la gente, estoy hablando de lo que tiene como constitución, de sus hospitales, de sus escuelas, de sus medios materiales, y creo que eso puede ser reconfigurado para que verdaderamente sea un cambio para la gente”, consideró la columnista de PERFIL.

AG CP