SOCIEDAD

Cansado de que orinen frente a su clínica, colocó un mingitorio en la vereda

El caso ocurrió en San Luis. El artefacto tenía un cartel con la leyenda: ”Baño exclusivo para clientes del bar Don Diego".

Julio Deluret colocó el mingitorio en la veredal cansado de que los concurrentes de un bar cercano orinen allí.
| Gentileza El diario de la República

El dueño una clínica ubicada en la provincia de San Luis, cansado de limpiar y desinfectar todas los días la vereda del local y, tras varias denuncias para encontrarle una solución al problema, optó por instalar el lunes, un mingitorio en la vereda.

La insólita protesta ocurrió ayer y duró ocho horas cuando Julio Deluret, dueño del local afectado, colocó el mingitorio frente a su centro asistencial, ubicado en Los Álamos, en República del Líbano al 300.  A su vez, le agregó al artefacto un cartel con la leyenda: "Baño exclusivo para clientes del bar Don Diego".

"Estoy harto, totalmente harto. Cansado, muy cansado de que los clientes de ese bar orinen mi vereda. Todas las mañanas es el mismo problema. Por eso me volví loco e instalé el mingitorio, es una forma de protestar, de manifestar mi enojo. Ya agoté los medios para poder resolver este problema con la gente del bar Don Diego, pero es imposible. Me cansé", indicó el hombre a El Diario de la República.

"El problema no es el pool. Porque los que juegan están un rato y se van. El drama viene cuando, en la trastienda del pool, en una pieza que hay atrás del local, se arma la juerga. Todos los miércoles, jueves, viernes y sábados hay fiesta con los parlantes al máximo. Y los borrachos agarran la puerta de mi local y el frente de todas las casas de la cuadra como baño. Orinan sin problemas y nadie hace nada. Al dueño del bar no lo conozco, no sé cómo es su cara. Jamás hicieron algo para cambiar esto" agregó.

El damnificado precisó: "Al bar viene gente grande, no son pibitos. Son tipos y mujeres mayores, que salen complemente borrachos y se agarran a piñas o de los pelos sin vergüenza. Y ensucian todo, orinan o vomitan. No hay ningún control por parte de la gente del pub".