lunes 14 de junio de 2021
SOCIEDAD hubo cinco horas de protestas
15-05-2021 06:03

Caos en Constitución por cortes de la línea Roca

15-05-2021 06:03

Luego de casi cinco horas de estar paralizada por un corte de vías provocado por manifestantes en la estación del partido de Avellaneda, la línea Roca normalizó su servicio pasadas las 17 horas entre la estación cabecera de Constitución y los ramales La Plata, Bosques vía Quilmes, Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques vía Temperley, según informaron fuentes de la empresa Trenes Argentinos Operaciones.

La protesta se produjo entre las 12.40 y las 17.14 en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki de Avellaneda, interrumpiendo el servicio ferroviario desde y hacia Constitución ya que se apostaron sobre las vías de los cinco ramales.

Mientras se desarrolló la protesta gremial, las puertas de la estación Constitución se mantuvieron cerradas  por lo que se originó una importante concentración de pasajeros en el acceso de en la calle Hornos, que aguardaban la salida de las formaciones. 

Una vez que se habilitó el ingreso de los pasajeros, pasaron directamente a los andenes sin ningún tipo de control por parte del personal de seguridad apostado en los molinetes de la estación para tomar el primer servicio que partió cerca de las 17.20 horas. Con el correr de las horas el servicio se fue normalizando.

La medida fue llevada a cabo por unos 50 manifestantes que reclamaban la reincorporación de trabajadores ferroviarios, algunos de ellos de empresas tercerizadas, y pedían ser recibidos por las autoridades del sistema ferroviario nacional. 

Los manifestantes levantaron la medida luego que se les informara que serían recibidos el miércoles por las autoridades ferroviarias.

En esta Nota