SOCIEDAD
Femicidio

Caso Agostina Trigo: la madre de la joven intentó suicidarse

Agostina Trigo fue encontrada muerta con varias heridas punzantes y un golpe en la base del cráneo. Desapareció el domingo y fue encontrada el miércoles en un depósito abandonado.

Carla Agostina Trigo 20220706
Carla Agostina Trigo | Facebook AgoosAraya

La madre de Agostina Trigo, la joven de San Martín que fue a una entrevista de trabajo y apareció muerta en Mendoza, intentó suicidarse al tirarse debajo de un colectivo, pero, afortunadamente, la unidad logró frenar a tiempo. 

De acuerdo con la información de Diario Mendoza, el padrastro de Agostina confirmó el intento de suicidio. La mujer había tenido antecedentes de depresión y luego de la noticia del femicidio de su hija el cuadro empeoró. 

El asesino de Agostina Trigo sería "un conocido" de la víctima, advirtió un fiscal

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de querer quitarse la vida, la madre de Agostina quedó internada en el área de psiquiatría del Hospital Perrupato, donde indicaron que “no presenta heridas de consideración”, según informó Los Andes

Velorio de Agostina Trigo 20220708
Más de cien personas asistieron al velorio de los restos de Agostina.

El caso de Agostina y la conmoción 

El asesinato de la joven de San Martín generó conmocionó en toda la provincia de Mendoza, ya que fue a buscar trabajo como niñera y días después apareció muerta en un galpón abandonado en carril Robert

El cuerpo presentaba múltiples heridas punzantes y un fuerte golpe en la base del cráneo, razón por la cual los peritos indicaron que fue una muerte “multicausal”. Debido a la brutalidad de las heridas, creen que el asesino habría sido un hombre, pero no se tienen más precisiones al respecto. 

Carla Agostina Trigo 20220706
Agostina tenía 22 años.

Sin embargo, el fiscal a cargo de la investigación, Oscar Sívori, planteó que el asesino era “una persona que ella conocía” y que “conocía perfectamente el lugar donde se produjo el hecho”. 

Hasta el momento, se sabe que el femicidio ocurrió unas 48 o 72 horas antes de que se encontrara el cuerpo, por lo que indicaría que murió unas horas después de salir de su casa

La poca información que tiene la Justicia al momento despertó la indignación de las personas de San Martín, por lo que convocaron a una marcha frente al Ministerio Público Fiscal de la zona, pero la manifestación se tornó violenta y terminó con graves incidentes frente al establecimiento. 

RdC / MCP