SOCIEDAD
Caso Ángeles Rawson

Caso Ángeles: un perito de Mangeri fue condenado por falso testimonio

El perito ya había sido condenado en marzo por difusión de información secreta en el caso que investiga el asesinato de la joven ocurrido en junio de 2013.

Ángeles Rawson tenía 16 años cuando fue abusada y asesinada en 2013.
| Cedoc.
Uno de los peritos de la defensa del portero Jorge Mangeri, recibió una condena de un año y diez meses por falso testimonio. Se trata de Adolfo Méndez, que anteriormente había sido condenado por difundir información del caso de Ángeles Rawson en la etapa de instrucción. 

Según consignó el portal Fiscales.gob.ar, además de la condena de casi dos años,  Méndez recibió una inhabilitación para ejercer cargos públicos por tres años y ocho meses y otra para intervenir como perito médico en cualquier causa judicial por un año. 

El perito de Mangeri reconoció su culpa en un juicio abreviado y fue condenado ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional, a cargo de Guillermo Pérez de la Fuente en consenso con la Fiscalía General N° 28. 

La hipótesis presentada por Méndez fue que las lesiones que Ángeles Rawson presentaba estaban relacionadas con prácticas sexuales sadomasoquistas. Esto según el juez Pérez de la Fuente lo hizo “sin dar fundamento científico ni tomar en cuenta otras posibilidades”. Esta hipótesis implicaba que existía consentimiento por parte de la menor y se descartaba el abuso sexual. Además el juez consideró que el perito utilizó "sus conocimientos y posibilidades laborales" para cometer el delito de falso testimonio en un caso de "gran relevancia".

Méndez había sido condenado en marzo de 2017 a seis meses de prisión con tres años de inhabilitación para ejercer debido a la difusión de información secreta del caso de Ángeles Rawson donde Méndez participó de la primera junta médica.