SOCIEDAD
Nevadas

Caviahue: no podía salir de su casa por la nieve y construyó un túnel de 10 metros

El instructor de esquí Carlos Bertolini encontró una forma original de salir de su domicilio, cuya entrada quedó tapada por las nevadas.

Intensas nevadas  Caviahue 20200715
construyó un túnel de 10 metros bajo la nieve para poder salir de su casa | twitter

Las fuertes nevadas registradas en los últimos días en el sur de la Argentina dejaron imágenes idílicas. No obstante, la acumulación de nieve también supuso un inconveniente para los residentes. Uno de ellos de la localidad neuquina de Caviahue se quedó varado en su propia casa pero encontró una solución muy original: cavar un túnel.

Se trata de Carlos “René” Bertolini, de 57 años, un instructor de esquí y trabajador de las Termas que hay en esa localidad que se encuentra al lado del volcán Copahue. Si bien el hombre está acostumbrado a lidiar con la nieve, pues reside allí desde 1986, en esta ocasión no podía salir de su casa debido a que las intensas nevadas bloquearon la puerta de entrada

Así fue como se le ocurrió la idea de construir con una pala un túnel de 10 metros por 80 centímetros bajo la nieve para llegar al exterior. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al disponer de mucho tiempo por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus, el instructor no se limitó a cavar un túnel, sino que le hizo un techo abovedado para evitar que colapse, alisó las paredes y el piso y hasta le colocó luces para una mejor visibilidad, lo que convierte su obra en las horas de oscuridad en todo un espectáculo de luminosidad celeste.

Bertolini arrancó a construir el túnel una mañana y lo finalizó la tarde del mismo día. Al día siguiente, otra intensa precipitación cubrió la zona de nieve por lo que el hombre volvió a trabajar para dejarlo terminado. El sitio local LM Neuquén dio a conocer su historia y publicó el video de la construcción en Youtube.

Intensas nevadas Caviahue 20200715

Si bien en Caviahue no se registraron casos de coronavirus, por las restricciones de la emergencia sanitaria el esquí y el turismo interno se encuentran suspendidos por lo que Bertolini pasa la cuarentena en su casa.

Los expertos en meteorología sostienen que las provincias de Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego registran una histórica ola polar y que las fuertes nevadas podrían seguir en los próximos días. Por el momento, ya dejaron instantáneas increíbles con zonas copadas por la nieve donde no es frecuente que llegue.

B.D.N./FeL