SOCIEDAD

Cayó un rayo en Villa Gesell: al menos 3 muertos y 22 heridos

[Actualizado a las 19.24] Fue en el balneario Áfrika. El rayo cayó en la playa, cerca de la zona de carpas.

Fuentes policiales reportaron que el rayo cayó en la intersección de la calle 123 y el Pasaje Costanera, en el balneario África, donde acudieron ambulancias y bomberos.
| Twitter @loricesc

Al menos tres personas murieron y 22 resultaron heridas por la caída de un rayo en la ciudas balnearia bonaerense de Villa Gesell. Pese al mal clima que afecta hoy a la Costa atlántica, había gente en el parador.

Fuentes policiales reportaron que el rayo cayó en la intersección de la calle 123 y el Pasaje Costanera, en el balneario Áfrika, donde acudieron ambulancias y bomberos.

Autoridades locales confirmaron que son tres las personas fallecidas, mientras que la cantidad de heridos aumentó a 22. Según trascendió, el ministro de Salud de Buenos Aires, Alejandro Collia, viaja desde Mar del Plata a Villa Gesell.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, confirmó que entre los heridos hay dos menores de edad y dos mayores, con lesiones graves

Qué pasó. Según relató el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, “el rayo cayó sobre un sector cercano al balneario”, a pocos metros de las carpas.

El jefe comunal calificó el accidente como “una desgracia”. “Comenzó a llover torrencialmente en la playa, la gente se cobijó en carpas, sombrillas..”, explicó.

De acuerdo con lo afirmado por Rodríguez Erneta, las víctimas fatales fueron dos hombres y una mujer. Mientras tanto, el resto de los heridos es atendido en el hospital local con lesiones y quemaduras de distinta gravedad.