Al menos tres personas murieron y 22 resultaron heridas por la caída de un rayo en la ciudas balnearia bonaerense de Villa Gesell. Pese al mal clima que afecta hoy a la Costa atlántica, había gente en el parador.
Fuentes policiales reportaron que el rayo cayó en la intersección de la calle 123 y el Pasaje Costanera, en el balneario Áfrika, donde acudieron ambulancias y bomberos.
Autoridades locales confirmaron que son tres las personas fallecidas, mientras que la cantidad de heridos aumentó a 22. Según trascendió, el ministro de Salud de Buenos Aires, Alejandro Collia, viaja desde Mar del Plata a Villa Gesell.
Por su parte, el jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, confirmó que entre los heridos hay dos menores de edad y dos mayores, con lesiones graves.
Qué pasó. Según relató el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, “el rayo cayó sobre un sector cercano al balneario”, a pocos metros de las carpas.
El jefe comunal calificó el accidente como “una desgracia”. “Comenzó a llover torrencialmente en la playa, la gente se cobijó en carpas, sombrillas..”, explicó.
De acuerdo con lo afirmado por Rodríguez Erneta, las víctimas fatales fueron dos hombres y una mujer. Mientras tanto, el resto de los heridos es atendido en el hospital local con lesiones y quemaduras de distinta gravedad.