SOCIEDAD
TENSIN EN RESISTENCIA

Chaco: apuñalaron a un periodista en una batalla campal entre empleados municipales y vendedores ambulantes

Ambos bandos se trenzaron en un violento desalojo en la peatonal. Los vendedores utilizaron armas blancas y los funcionarios, piedras. Fotos.

1114chaco468
| Miguel ngel Romero

Toda la tensión y bronca estalló en la peatonal de Resistencia cuando vendedores ambulantes, empleados municipales y la policía de Chaco se trenzaron en un violento enfrentamiento, en el que fue apuñalado un periodista que está siendo operado en estos momentos.

Fabrizio Glibota, periodista del diario Norte, fue uno de los primeros heridos en el enfrentamiento, junto a tres empleados minicipales y varios vendedores ambulantes. El conflicto estalló cuando los vendedores resistieron un desalojo policial. Según informa el sitio DataChaco.com ,  tiene dos heridas en la zona lumbar, a la altura de la cintura y aparentemente no estarían comprometidos ninguno de sus órganos, a pesar de la gravedad de las heridas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los incidentes se registraron alrededor de las 9 en la intersección de la calle Arturo Illia y avenida Alberdi, cuando una movilización a favor de los vendedores pasaba por el lugar y de la camioneta conducida por el dirigente social Juan "Pelado" Rossi descendieron personas armadas con palos, ladrillos y facas y se enfrentaron con municipales.

"Rossi es gente de Coqui", aseguró a Perfil.com un hombre que conoce de cerca los entretelones del poder en Chaco. Coqui no es otro que Jorge Capitanich, gobernador provincial, quien no mantiene una buena relación con Aida Ayala, intendenta de Resistencia, de la UCR, quien dictó la medida de mudar a los vendedores de la peatonal. "Rossi fue uno de los hombres que encabezó en contrapiquete contra el campo en Makalle", agregó.