SOCIEDAD
Accidente

Chocaron dos formaciones del Premetro en Lugano: hubo 4 heridos

Se investiga si el conductor ignoró la luz roja y generó el accidente.

choque de las formaciones del premetro 20201211
choque de las formaciones del premetro | Twitter

Dos formaciones del Premetro chocaron esta mañana del viernes 11 de diciembre cerca de la cabecera en Villa Lugano. Metrovías, la empresa que opera el servicio, investiga si se trató de una imprudencia del chofer. Por el accidente hay cuatro heridos.

"El servicio de Premetro al llegar a cabeceras se bifurca hacia Centro Cívico y Savio. El último tramo es vía única. El conductor que tenía que esperar en la luz roja al llegar a esa vía única. Violó esa luz roja por lo que ingresó a la misma vía en donde estaba la otra formación", dijo en A24 el vocero de Metrovías Alejandro Beber.

En ese sentido, el representante de la empresa aclaró que se trató de una equivocación del conductor: "Claramente fue un error humano. Estamos investigando pero las primeras pericias indican que se trató de eso", agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Choque de formaciones del premetro

El titular del SAME Alberto Crescenti confirmó por el mismo medio que hubo cuatro heridos con heridas leves y que el conductor recibió un impacto mayor.

CI/FeL