El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer el cronograma de los servicios públicos en la ciudad de Buenos Aires para el martes 24 y el miércoles 25 de diciembre.
- Salud: los dos días funcionarán las guardias y el SAME y ante urgencias causadas por pirotecnia los heridos deberán acudir al Hospital de Quemados (Avenida Pedro Goyena 369), Hospital Oftalmológico Santa Lucía (Avenida San Juan 2021) y Hospital Oftalmológico Lagleyze (Avenida Juan B. Justo 4151).
- Colectivos: funcionarán con frecuencia normal el martes 24 y con frecuencia de feriado durante el 25.
- Subte y premetro: el martes funcionará de 5:30 a 22:00, con frecuencia de día sábado (Premetro de 5:30 a 21:00); el miércoles 25 ambos servicios funcionarán con frecuencia de feriado.
- Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y en el crematorio de la Ciudad de Buenos Aires: las inhumaciones se realizarán de 9:00 a 12:00 en el lugar de destino, mientras que las del miércoles 25 de diciembre se harán a depósito del Cementerio de Chacarita.
- Ecobici: funcionará una hora por persona el 24 y dos horas el 25 de diciembre.
- Automóviles: para quienes circulen en auto, los días 24 y 25 de diciembre estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7:00 a 21:00. Sin embargo, no estará permitido estacionar sobre avenidas o calles donde está prohibido estacionar las 24 horas, al tiempo que el estacionamiento medido tendrá vigencia el 24 pero no el 25.
- Recolección de residuos: el 24 de diciembre no habrá servicio, mientras que el 25 de diciembre funcionará con normalidad.
- Para Emergencias, Defensa Civil y Guardia de Auxilio habrá guardias activas las 24 horas.
Por otra parte, las entidades bancarias enroladas en ABA, ADEBA y ABAPPRA decidieron adherir a la invitación formulada por el Banco Central de otorgar asueto al personal el 24 y 31 de diciembre de este año, por lo que no habrá actividad bancaria en ambas fechas.
Las entidades recordaron que estarán disponibles los diferentes canales electrónicos como home-banking y apps para la consulta de operaciones, así como también para efectuar transferencias. En caso de necesitar efectuar pagos recomendaron el uso de tarjeta de débito por ser un "medio seguro y eficiente".
En los casos en que se requiera dinero en efectivo, habrá recarga normal de cajeros automáticos y seguirán operativos numerosos canales alternativos para realizar extracciones, como supermercados, cadenas de cobro y pago, estaciones de servicio, farmacias, y cadenas de venta de electrodomésticos, entre otros comercios.
D.S.