Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 16 de octubre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Neuquén
viernes 26 julio, 2019

Choque fatal en Villa La Angostura dejó al menos un muerto y siete heridos

El hecho ocurrió en el camino de los Siete lagos en la ruta 40 en el marco del temporal de nieve que afecta a la zona los últimos días.

Dos autos y un camión cisterna chocaron en el km 2.161 de la RN 40. Foto: Gentileza Diario Río Negro
viernes 26 julio, 2019

Una persona murió y otras siete resultaron heridas tras un choque entre un camión, un auto y una camioneta en la ruta 40 en el tramo de Siete Lagos, a la altura de Pichi Traful, en Neuquén.

Si bien en principio el comisario de la Dirección de Seguridad de Junín de los Andes, Mauricio Troncoso, había señalado a una radio local que había "cinco muertos" a raíz del accidente, finalmente fuentes médicas y policiales rectificaron la información y explicaron que hubo "solo un deceso" a raíz del choque en cadena.

En ese sentido, personal de la guardia médica del hospital Ramón Carrillo de la ciudad de San Martín de los Andes confirmó a Télam que “ingresaron siete personas heridas” por el accidente ocurrido en el Camino de los Siete Lagos.

[VIDEO] Días atrás un derrumbe obligó a cortar la ruta 40:

El accidente ocurrió poco después de las 15 sobre la ruta 40 a la altura del río Pichi Traful, en donde por causas que se investigan chocaron un camión cisterna de la empresa YPF, cargado con combustible, un auto particular y una camioneta de la empresa provincial EPEN.

Por el impacto, el camión de la petrolera estatal se prendió fuego, encendiendo al resto de los autos. En el lugar trabajaron varias dotaciones de bomberos para evitar que el fuego se extienda. Asimismo, se dispuso el corte total de la ruta nacional 40 en el Camino de los Siete Lagos, que se suma al corte por derrumbe en el kilómetro 2091 ocurrido este martes dejando aislada por vía terrestre a la ciudad de Villa La Angostura.

Evacuaron por el lago Nahuel Huapi a 750 personas varadas en Villa La Angostura tras el derrumbe

Según informó la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, la persona fallecida es de nacionalidad chilena. Además, indicó que a raíz del accidente, "la Ruta 40 volvió a ser cortada" luego de haber estado "con trabajo asistido por el corte de esta semana en el acceso a Villa La Angostura".

El accidente se produjo en el km 2.161 de la RN 40 y el corte fue ordenado por el fiscal Fernando Rubio, jefe del Poder Judicial de San Martín de los Andes, y por el Jefe de Gendarmería Nacional de esa ciudad, comandante principal Andres Esteban Barrera.

MS/EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4784

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.