SOCIEDAD
Tarde, lo determin la Municipalidad de Lans

Cierran el boliche donde mataron a Castellucci

Fue dispuesto por la comuna que rige Manuel Quindimil. Un decreto estipuló la caducidad de la habilitación del local bailable. El último sábado había sido tomada por asalto por manifestantes furiosos.

1209lacasona468
Todava era de da cuando un grupo de apart de la marcha y comenz con los destrozos. | Mariano Solier
En el marco del causa en que se investiga la muerte Martín Castellucci -asesinado a golpes por dos patovicas de la disco “La Casona”-, la Municipalidad de Lanús, a través de un decreto firmado por el intendente Manuel Quindimil, determinó clausurar el local bailable de manera definitiva.

Después de que el ministro del Interior, Aníbal Fernández, resolviera enviar al Congreso de la Nación un proyecto de ley para crear un Registro Único del personal encargado del control de acceso a espectáculos públicos, el partido del Sur del Conurbano bonaerense resolvió la caducidad de la habilitación de “La Casona”, según destacó un comunicado de prensa de la Municipalidad, de acuerdo a la agencia Télam.

La norma, que lleva el numero 2218, señala que los motivos de la clausura se determinaron porque "la gravedad de los hechos ha ocasionado la muerte de una persona que fue agredida por personal de la referida disco, ubicada en 25 de Mayo 79, de Lanús Oeste, correspondiendo su juzgamiento a la Justicia competente".

Martín Castellucci, de 20 años, falleció el jueves 7 de diciembre en el Instituto del Diagnóstico del barrio porteño de La Recoleta, donde permaneció cuatro días internado a raíz de las lesiones que sufrió en la cabeza al ser golpeado el domingo anterior en el boliche de Lanús.

Por el acontecimiento, el jueves último la policía detuvo por el homicidio del joven a José Segundo Linqueo Catalán, de 28 años, junto a Jorge Romano, de 47, quienes figuraban como "porteros" (personal de seguridad) en el registro de empleados del boliche. Horas más tarde, la justicia de garantías liberó por falta de pruebas a Romano, por lo que sólo quedó como imputado Liqueo Catalán.