SOCIEDAD
En Caballito

Cierran jardín de infantes por invasión de ratas

La presencia de los roedores fue confirmada por la supervisora del distrito al cual pertenece el establecimiento educativo. El jardín será desinfectado y permanecerá cerrado hasta el viernes.

default
default | Cedoc

Una jardín de infantes del barrio de Caballito permanecerá cerrado desde hoy y hasta el viernes próximo ya que será desinfectado ante la presencia de ratas en el establecimiento.

María Susana Basualdo, supervisora del distrito al cual pertenece el Jardín 2 "Marina Margarita Ravioli", situado en Campichuelo 100, confirmó a Télam la presencia de roedores en el edificio.

Basualdo dijo que la invasión de ratas se debe a "trabajos de limpieza que se efectuaron en las vías del ferrocarril lindante con el jardín de infantes, sumado a que se está removiendo un espacio verde que también está al lado de la institución".

Según sostuvo, estas dos acciones fomentan la llegada de los roedores al jardín, que fueron combatidos con desinfecciones mensuales de una empresa privada más la tarea del área de Saneamiento del Gobierno porteño.

Sin embargo, la permanencia de los roedores ocasionó la preocupación de los padres, que se acercaron a conversar con las autoridades del establecimiento y exigir una solución.

"Como no se mató el 100% de las ratas y se observó en esta última semana algún roedor muerto, decidimos iniciar una desinfección con un proceso más profundo, que obliga a cerrar la escuela hasta el viernes", comentó Basualdo.

Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite