SOCIEDAD
Mencionada por un acusado

Citaron a declarar a Charlotte Caniggia por el asesinato del empresario Pérez Algaba

La hija de Mariana Nannis y Claudio Caniggia deberá presentarse a la Justicia el próximo lunes para brindar su testimonio.

Charlotte Caniggia
Charlotte Caniggia | Instagram

Charlotte Caniggia fue citada para declarar como testigo el lunes 28 de agosto por el crimen del empresario Fernando López Algaba, cuyo cuerpo descuartizado fue hallado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge en julio. El pedido se dio a raíz de que uno de los imputados declaró que una de las oficinas del empresario asesinado pertenecía a la hija de Mariana Nannis y Claudio Caniggia.

Uno de los seis detenidos por el crimen del "trader", el comisario Horacio Córdoba, fue quien mencionó a Charlotte. El integrante de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires quedó detenido al ser acusado de ayudar y facilitarle tareas a Maximiliano Pilepich, uno de los principales sospechosos de haber asesinado al empresario.

El comisario porteño reveló que en una de las reuniones que tuvo con el empresario asesinado conoció una oficina "muy ostentosa" en Puerto Madero donde había muchas computadoras y chicos haciendo trading. Córdoba destacó que allí Algaba le dijo que el espacio se lo había prestado supuestamente Charlotte Caniggia y su novio, Roberto Storino Landi.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Charlotte Caniggia y Roberto Storino Landi 20230818

Qué dice el abogado de Charlotte Caniggia

El abogado Alejandro Cipolla habló con TN y aseguró que Charlotte Caniggia “no tiene ningún tipo de relación con Pérez Algaba” y sostuvo que mencionaron a su clienta como parte de una “estrategia para desviar la causa”.

“Charlotte no lo conoce”, insistió el abogado y sostuvo que Córdoba mencionó a Charlotte en su declaración para “darle validez a sus negocios turbios”. “Nombran famosos para darle credibilidad a estas estafas de criptomonedas”, aseguró.

Cipolla incluso aclaró que Charlotte “no tiene una propiedad donde esta persona dice”.

Fernando Perez Algaba

Respecto a la foto en la que aparece Charlotte, su novio y el empresario, aseguró que “se la habrá sacado de cholulo”. “Quizás se sentó a comer con ellos porque los presentaron o se acercó a sacarse una foto con un famoso”, evaluó.

“Puede ser una estrategia por parte del declarante. No creo que sea una estrategia de la familia de la víctima. Es un claro desvío de la investigación porque ahora están todos enfocados en Charlotte”, concluyó.

Por qué citan a Charlotte Caniggia a prestar declaración

Javier Ignacio Baños, quien representa a Rodolfo Pérez Algaba, el hermano del trader asesinado pidió por la declaración de Charlotte a la fiscalía luego de la declaración del comisario detenido, Horacio Córdoba, que vinculó a la mediática con “Lechuga”.

Caniggia y la fuerte pelea con sus padres que la llevó a distanciarse
 

“Surge necesario el llamado a prestar declaración testimonial a Charlotte Caniggia, quien fue mencionada por el comisario, como propietaria o al menos facilitadora de un departamento para que Fernando llevara a cabo operaciones (no muy transparentes), donde también podrían obtenerse no solo elementos de interés para descubrir la verdad de lo sucedido, sino también los verdaderos móviles que llevaron a su autoría y posibles participes que gozan de impunidad”, destacó Baños en la solicitud.

RB / Gi