POLICIA
Empresario descuartizado

Piden que Charlotte Caniggia declare en el caso Pérez Algaba: el supuesto vínculo de su novio con la víctima

La petición fue realizada por el abogado de la familia del "trader" asesinado y será analizada por la Fiscalía de Lomas de Zamora en la investigación que tiene ocho detenidos.

Charlotte Caniggia 20230822
Charlotte Caniggia | NA

El abogado de la familia de Fernando Pérez Algaba pidió que la modelo Charlotte Caniggia sea citada a declarar como testigo en la causa que investiga el crimen del empresario, que fue hallado descuartizado dentro de una valija, tras haber sido mencionada por uno de los detenidos. A principios de agosto, el novio de la figura mediática, Roberto Storino Landi, había sido vinculado con la víctima.

La mención la hizo durante su indagatoria el comisario de la Policía de la Ciudad, Mariano Horacio Córdoba, que era amigo de Pérez Algaba y a quien se le endilga una participación en el crimen. Concretamente, la Fiscalía sostiene que Córdoba le facilitó un teléfono celular a Maximiliano Pilepich, también detenido en la causa, que pertenecía a una flota del Ministerio de Seguridad porteño.

Caso Pérez Algaba: declaró la mujer trans que pasó 23 días detenida sin pruebas en su contra

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A raíz de ello, el abogado Javier Baños, en representación de la familia del empresario asesinado, expresó al fiscal Marcelo Domínguez que "surge necesario el llamado a prestar declaración testimonial de Charlotte Caniggia -mencionada como propietaria o al menos facilitadora– de un departamento" en el que Fernando "llevaba a cabo operaciones (no muy transparentes)", con el fin de obtener elementos de interés para el caso.

En tanto, el abogado de la hija del exfutbolista Claudio "El Pájaro" Caniggia, Alejandro Cipolla, aseguró que su clienta no está relacionada "y no conocía" al trader, al mismo tiempo que adelantó que tomaría acciones legales si se nombraba a la joven en la investigación.

El supuesto vínculo de Storino Landi y Pérez Algaba

Según informó el periodista Diego Esteves en el ciclo A la Tarde (América TV), el novio de Charlotte, Roberto Storino Landi, presuntamente tenía negocios comerciales con el difunto empresario, cuyos restos fueron encontrados el 26 de julio dentro de una valija en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

“Tenían una relación comercial, habrían sido socios. Todo esto estaría vinculado con negocios de autos, a la compra y venta de autos y al alquiler de autos no solo en Buenos Aires, sino también en Miami”, había indicado Esteves. 

Fernando Pérez Algaba, alias
Fernando Pérez Algaba, alias "Lechuga".

Sobre el tema, reveló que la pareja de Storino Landi “habría visto cosas que no le cerraban. Por ejemplo, en un galpón veinte personas vendiendo créditos financieros. Cuando empezó a ver esos negocios que no le cerraban se despegó”.

El empresario oriundo de San Miguel, quien está en pareja con Caniggia desde hace 4 años, fundó una empresa de alquiler de autos de lujo en Estados Unidos y posteriormente pudo replicar el negocio en otros lugares. "Mi trabajo es la renta de autos", había contado en una entrevista con Radio Colonia, donde fue entrevistado por una campaña solidaria para un comedor, donde recolectaban donaciones en las carreras del TC Moura.

La mención de Charlotte en el expediente

En su indagatoria, el comisario Córdoba señaló que "era amigo" de “Lechuga” desde el año 2021, luego de comenzar su relación cuando lo introdujo en el mundo de las criptomonedas. “Inicialmente tenía que poner 3.000 dólares pero Fernando nunca cumplió con lo pactado, nunca me pagó los intereses que habíamos acordado", dijo.

Acorde al expediente, en otro tramo de su testimonio contó que en una de las reuniones que tuvo con el empresario asesinado conoció una oficina "muy ostentosa" en la que había muchas computadoras y chicos haciendo trading. Esta estaba ubicada en Puerto Madero y, según le comentó el propio Pérez Algaba, se la habría prestado Charlotte Caniggia.

Charlotte Caniggia y Roberto Storino Landi 20230818
Charlotte Caniggia y Roberto Storino Landi.

Por otro lado, la Fiscalía de Lomas de Zamora dio por probado que Pilepich usó como logística el día del crimen un celular que pertenecía a una flota del Ministerio de Seguridad porteño. Para los investigadores, fue el comisario Córdoba quien lo aportó a raíz de las relaciones comerciales que tenía con él. 

La causa tiene ocho detenidos y la hipótesis de la fiscalía es que al empresario lo mataron para evitar pagarle una deuda que Pilepich tenía en dólares con él. El acusado lo habría visto por última vez en "Renacer", un emprendimiento inmobiliario que tenían en el partido de General Rodríguez. Según la investigación, él y Nahuel Vargas lo mataron de dos disparos y lo descuartizaron, y finalmente fue encontrado el pasado 26 de julio.

Después de que empezara a circular el rumor de la relación de la hija del ex jugador de la Selección Argentina con el caso, su abogado, Alejandro Cipolla, afirmó a través de Instagram“Se niega cualquier tipo de vinculación por parte de la Sra. Charlotte Caniggia con el Sr. Pérez Algaba, la misma no lo conocía, por lo que es falso cualquier tipo de cercanía”.

“Se van a iniciar acciones legales contra cualquier individuo que ensucie el buen nombre y honor de Charlotte Caniggia. La sola mención en la investigación es para alimentar el circo mediático que gira en torno a este expediente", cerró.

FP / Gi