SOCIEDAD
Un herido

Una grúa se enredo entre los cables, volcó y aplastó un auto en pleno callao

Ocurrió en la intersección con Tucumán. El conductor habría activado la pala mecánica por accidente.

grúa 02192019
Una grúa volcó sobre un auto en Callao y Tucumán | @InfoSinBandera

Una grúa volcó este martes en plena avenida Callao y en la caída aplastó un auto que circulaba por la vía. El hecho sucedió cerca de las 14 en la intersección con la calle Tucumán, en el límite de los barrios porteños de San Nicolás y Balvanera, y una persona resultó herida.

Según explicaron fuentes policiales a PERFIL, uno de los vehículos siniestrados posee una barquilla para la reparación de luminarias y semáforos. La caída sucedió cuando comenzó a elevarse mientras se desplazaba y se enganchó en el cableado eléctrico, lo que provocó la caída de lado sobre el capot del automóvil.

En el lugar trabajaron Bomberos, personal de la Policía de la Ciudad y Defensa Civil. | Video: @pabnico

De acuerdo a fuentes oficiales, el conductor de la grúa resultó herido y fue derivado al hospital Rivadavia, mientras que las dos personas que viajaban en el auto aplastado fueron evaluados por en SAME en el lugar.

Según explicó en diálogo con TN el titular del SAME, Alberto Crescenti, en el auto viajaba una pareja. El hombre resultó ileso, mientras que la mujer tuvo que ser atendida por un cuadro de crisis nerviosa en una de las ambulancias.

El hombre que manejaba el auto relató el momento del vuelco a la señal de noticias: "Iba detrás de la grúa cuando ésta se enganchó con los cables y volcó para atrás. Pude doblar un poquito para la derecha para que no me pegara de lleno en el techo y para que impactara contra el capó".

Además, contó que antes de ser trasladado al nosocomio, el conductor de la grúa le llegó a contar que activó accidentalmente la pala mecánica y que eso produjo que comenzara a elevarse y se enredara en los cables.

M.S./F.F.