Los accesos a la ciudad de Buenos Aires y las autopistas porteñas sufrieron una disminución en la cantidad de vehículos que circularon. El tránsito fue mucho menor al que hubo con respecto al martes de la semana pasada. También se notó un descenso apreciable en el uso del transporte público, el lunes feriado.
Se estima que 107 mil vehículos rodaron por las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, lo que significa una caída del 21% con respecto al mismo día de la semana pasada.
El Anillo Digital, que controla los accesos a la Ciudad, registró 246 mil vehículos durante esta jornada, lo que representa una caída del 13% respecto a la circulación del mismo día de la semana pasada. Por el contrario, los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas contabilizaron 98 mil vehículos, un 7 por ciento más comparado con el martes 19 de mayo. De acuerdo a la consultora internacional TomTom, la congestión bajó un 7% respecto a la semana pasada.
Un feriado especial
Respecto al transporte público, en el subte viajaron el último feriado casi 12.400 personas, un 80% menos que las 61.400 del lunes 18 de mayo y un 99 % menos que el volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena, cuando las seis líneas y el premetro realizaban casi 1,2 millón de viajes.
En el tren, por su parte, se registraron este 25 de mayo 37 mil viajes, que significa una merma del 77% con respecto al mismo día de la semana previa.
Los colectivos, que realizan el 80% de los viajes que se hacen en movilidad pública, trasladaron el lunes 605.300 pasajeros, experimentando una caída del 75% si se compara con el lunes anterior.
HV / DS