ACTUALIDAD
Pandemia

Cómo sacar el nuevo permiso para circular durante la nueva etapa de la cuarentena

Las personas exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social en el área metropolitana deben volver a gestionar el permiso para circular antes del 30 de mayo. Exigencias y mayor vigilancia.

controles de accesos a la ciudad-20200506
controles de accesos a la ciudad | Juan Obregon

De acuerdo con lo anunciado por el presidente Alberto Fernández al disponer la extensión de la cuarentena hasta el próximo 7 de junio, las personas exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus del área metropolitana deberán volver a gestionar, antes del 30 de mayo, el permiso para poder circular. 

"Todos los que tienen la autorización hoy, sepan que ha caducado", aseveró ayer el presidente Alberto Fernández en el marco de los anuncios realizados en la residencia de Olivos junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Durante la conferencia, el mandatario aseguró que para restringir la circulación tanto dentro de la Ciudad de Buenos Aires como el interjurisdiccional con el gran Buenos Aires se deberá renovar el el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC).

Efecto BarbijoGate: Larreta cambia la forma de contratar empresas en la Ciudad

"A partir del 30 de mayo no habrá ninguna excepción vigente para transitar sin Certificado Único", dijeron desde el Gobierno a la agencia Télam en relación al Amba, donde se intensificarán los controles como parte de las medidas para mitigar la propagación del coronavirus, actualmente concentrado en la zona metropolitana. De esta forma, solo las personas que realizan actividades esenciales podrán movilizarse entre la provincia de Buenos Aires y Ciudad

En rigor, deberán tramitar los nuevos permisos para circular personas que cumplen servicios esenciales y que, hasta ahora, transitaban con permisos de sus empresas. Esta decisión llega luego de que crecieran los contagios en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia. Del total de 718 casos confirmados en las últimas 24 horas en todo el país, el 94% pertenece al Amba. La región concentra más del 80% de los enfermos de Covid-19 del país desde el inicio de la pandemia.

Acá, algunos detalle de cómo tramitar el permiso:

  • Los nuevos permisos deberán ser gestionados de acá hasta el viernes próximo inclusive, dado que el sábado 30 de mayo comenzará a regir el nuevo Certificado Único Habilitante para Circular para las personas exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena en la Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).
  • Sólo tendrán que reempadronarse las personas que viven en el ámbito metrolitano y se encuentran exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena, tanto de actividades esenciales como de otras que fueron siendo autorizadas a lo largo de lo que va del aislamiento, que comenzó el pasado 20 de marzo.
  • La gestión del nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación deberá ser gestionado desde mañana a través de la aplicación Cuidar o en la página web https://www.argentina.gob.ar/circular, según informaron fuentes oficiales.

AB/HB