miércoles 27 de mayo de 2020 | Suscribite
CORONAVIRUS / Sin flexibilizaciones
viernes 22 mayo, 2020

Los trabajadores exceptuados deberán volver a pedir el permiso para circular durante la cuarentena

Así lo confirmó el ministro de Transporte Nacional, Mario Meoni. Los esenciales serán prioridad e intensificarán controles en los accesos entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia.

Ciudades de Córdoba, Buenos Aires y Río Negro dieron marcha atrás con la flexibilización Foto: TELAM

El ministro de Transporte, Mario Meoni, ratificó que los trabajadores exceptuados del aislamiento social obligatorio deberán volver a tramitar el permiso para circular y que con esta medida se procurará disminuir el movimiento de gente a lo estrictamente necesario, en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19 que aumenta fuertemente sus casos confirmados en el país en los últimos días. 

"Va a a ser necesario el reempadronamiento de los trabajadores exceptuados", dijo Meoni en diálogo con TN y justificó esta decisión en la necesidad de lograr que "la gente solo salga cuando es necesario", al tiempo que cuestionó que “hay personas que no cumplen con la responsabilidad de quedarse en cuarentena".

El ministro destacó que actualmente hay ocho millones de permisos para circular en el país, de los cuales la mitad corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que “se está unificando el sistema de control".

AMBA: Cuántas personas circularon por semana en transporte público

No obstante, aclaró que todos los que cuentan con el permiso por ser trabajadores esenciales o empleados de comercios de cercanía serán nuevamente habilitados y en este sentido señaló que se "intensificarán los controles" en los accesos para disminuir la circulación entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, con lo que se busca “evitar que las personas transporten el virus de un distrito al otro".

Por otro lado, en declaraciones radiales, Meoni anticipó que en el nuevo certificado se va a poder “registrar un número de SUBE, con la cual se va a poder viajar automáticamente”, aunque aclaró que “aquel que por un caso de fuerza mayor deba viajar en el transporte público, lo va a poder hacer también”.

“Lo que no se puede hacer es bloquear todas las otras tarjetas SUBE e impedir de esa manera que cuando alguien tenga que ir a un hospital o a atender algún caso de fuerza mayor, no se pueda subir a un colectivo o un tren”, detalló.

El ministro sostuvo que “esto nos va a permitir también elaborar una estadística de cuántas personas no exceptuadas deben viajar en el transporte público y poder tomar medidas a futuro”.

Una cuarentena de 80 días: Alberto Fernández tiene motivos y apoyos para extenderla

Dado que el foco del virus y de los permisos está en la Ciudad, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, amplió, en línea con lo que dijo el ministro Meoni, que las salidas recreativas de los fines de semana se mantendrán pero que la actividad de los comercios no esenciales es algo que aún no está definido y deberá ser consensuado también con el propio presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia, Axel Kicillof

En la misma línea desde la Ciudad dijeron que intensificarán los controles en las villas, donde reside gran parte de los contagiados. Hasta el momento, hay 9931 casos confirmados en el país, de los cuales se desprenden 419 muertes y 3062 pacientes recuperados. 

J.D. / 
 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5008

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.