Argentina cumple este martes 60 días en cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) que paralizó al mundo entero. El país llega a los 60 días mientras se debate entre un delicado equilibrio entre salud y economía: así, mientras el aislamiento social logró ralentizar la velocidad de contagios -el país ya superó los 8.300 casos positivos de Covid-19-, el nivel de actividad puede caer este año en el país hasta un 6,5 por ciento dijo en abril la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).
El presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento obligatorio el 20 de marzo y la medida fue ampliada en sucesivos anuncios ocurridos cada dos semanas hasta el 24 de mayo. El país registró el primer caso de la enfermedad el 3 de marzo y confirmó hasta la noche de este lunes un total de 8.371 personas que dieron positivo por el coronavirus, de las cuales 2.569 se recuperaron y 382 fallecieron.
Sin clases, con fronteras cerradas y una paralización casi total de la economía por la medida, el jefe de Estado repitió que prefiere tener "10 por ciento más de pobres y no 100 mil muertos por coronavirus". Para mitigar los efectos de la parálisis económica, el Gobierno destinó a sectores de escasos recursos, trabajadores informales y pequeñas y medianas empresas una ayuda que llega a 900.000 millones de pesos, equivalentes al 3 por ciento del PIB nacional.
Vea la galería de fotos con el trabajo de los fotógrafos de PERFIL en calles desiertas, villas, íconos turísticos, hospitales y puntos de control.