28th de February de 2021
SALUD Pandemia de coronavirus
06-05-2020 02:00

Santilli: "Vamos a testear a todos los trabajadores de salud y geriátricos una vez por semana"

El vicejefe de Gobierno porteño adelantó para qué se usarán las pruebas que llegarán de China. "Analizamos qué sectores abrir pero está el pico de contagios por delante", dijo.

06-05-2020 02:00

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, adelantó que llegarán test desde China que se utilizarán principalmente para analizar una vez por semana a todos los trabajadores de la salud y de los geriátricos para evitar picos de contagios en esos dos sectores a los que consideran de mayor riesgo.

"Esperamos que el avión aterrice en estos días, lo esperábamos para el sábado pero aún no llegó. Vienen testeos de China y vamos a analizar a todos los trabajadores de la salud y los geriátricos una vez por semana", expresó en diálogo con TN.

Santilli se mostró preocupado por la situación de lo que consideran los cuatro principales grupos de riesgo: adultos mayores de 70 (hay 470 mil en Capital Federal), trabajadores de la salud, geriátricos y barrios vulnerables. "En el barrio 31 tuvimos un crecimiento que pasó de 17 casos, a 57, a 107 y a 133. Primero triplicó, después duplicó", expresó Santilli.