SOCIEDAD
Rosario

Clases presenciales: madres y padres pidieron "abran las escuelas" en el Monumento a la Bandera

Los manifestantes reclamaron al gobernador de Santa Fe Omar Perotti que revea la suspensión de clases presenciales en Rosario y San Lorenzo.

manifestación monumento a la bandera 20210504
Manifestación por clases presenciales en el monumento a la bandera en Rosario. | Captura de Video

Un grupo de padres se congregó frente al Monumento a la Bandera, en Rosario, para reclamarle al gobierno de Santa Fe que vuelvan las clases presenciales, luego de los anuncios que hizo el mandatario provincial Omar Perotti en relación a las medidas sanitarias por la pandemia.

En particular, los manifestantes pedían que mantengan las clases presenciales, que fueron suspendidas por una semana en los departamentos Rosario y San Lorenzo, como una de las nuevas restricciones para intentar contener el aumento de la curva de contagios de coronavirus.

Entre los carteles que exhibían y coreaban, acompañados por el sonido de las cacerolas, se encontraban las leyendas: "Abran las escuelas, "clases presenciales" y "Volvamos a la escuela".

Se congregaron cerca de las 18 frente al Parque Nacional a la Bandera, en una manifestación espontánea luego de los anuncios del domingo que hizo el gobernador Omar Perotti sobre nuevas medidas para la provincia ante los contagios de Covid-19. Se dio también en medio de la polémica que generó el clásico rosarino, con hinchas aglomerados para recibir al plantel "Canalla" frente al estadio.

"Un centenar de profesionales médicos firmaron una carta para el gobernador, Omar Perotti, y la ministra de Salud, Sonia Martorano, pidiendo se revea la suspensión de clases presenciales en los departamentos Rosario y San Lorenzo", expresó el grupo Padres Organizados Santa Fe, que viene reclamando por la presencialidad escolar en todo el país.

Según el diario La Capital de Rosario, en San Lorenzo, la convocatoria de los gastronómicos en la esquina de San Martín y Urquiza derivó en una protesta conjunta a la que se sumaron padres y alumnos reclamando la vuelta a la presencialidad en las escuelas.

 

CI/FF