SOCIEDAD
Revista Noticias

Claudio, el hijo de Julio Ramos: “Siempre estuve tapado por mi padre”

Invierte en fútbol y asegura que "trabajaría gratis" para recuperar Ámbito Financiero. Insólita herencia, palizas y drogas.

0501claudioramos468
| Alfredo Nardini

Trabaja todos los días desde la vereda de enfrente de Ámbito Financiero. El ventanal de su oficina da exactamente a la entrada del diario que fundó su padre hace 33 años. Desde que Julio Ramos murió, en noviembre del 2006, Claudio, su hijo mayor, alternó la administración del infierno sucesorio de los bienes paternos con el “submundo” futbolístico, como llama a la categoría C.

Se transformó en algo así como el tío rico del Atlético San Miguel, un club con una quiebra de casi 5 millones de pesos, intervenido judicialmente y que en el paquete del ascenso viene con barrabravas incluidos, balazos, jugadores amateurs y cero recursos. Claudio vive en Pilar y sueña con presidir Boca (trabaja desde hace años en la agrupación SuperBoca junto a Orlando Salvestrini) pero terminó enredado en el Oeste bonaerense cuando empleados suyos le comentaron lo mal que estaba esa institución. Hace unas semanas, contó públicamente que durante la infancia había recibido unas cuantas palizas de su padre. Las declaraciones sirvieron para que los muchachos de la C subieran la apuesta: "Así que tu viejo te cagaba a palos, si no ascendés nosotros te vamos a romper la cabeza".
 
Noticias: ¿Cuánto dinero lleva invertido?
 
Ramos: Si se lo digo, mi esposa me mata… La C es una categoría aficionada, muy ingrata y a su vez fascinante, porque estoy en la cocina de la cosa, pero carísima.
 
Noticias: ¿Cuánto?
 
Ramos: Sabe qué pasa, estamos en la Argentina, me encantaría mostrar a mis hijos o mi casa pero es un país de asesinos y secuestradores, es muy difícil… cientos de miles de pesos. Pero el fútbol es fascinante, mire la carrera que hizo Macri.
 
Noticias: ¿Le gustaría imitarlo?
 
Ramos: Me encantaría participar en un gobierno serio, que saque a la Argentina de donde está. Pero, en principio, en Boca estaría muy bien.