SOCIEDAD
Pronóstico

Clima en Buenos Aires: calor y lluvias intermitentes para el fin de semana

Este viernes será caluroso y nublado. Cuándo podrían llegar las precipitaciones.

Pronóstico del tiempo clima nublado en Buenos Aires
Clima nublado en Buenos Aires. | NA (archivo)

Un fin de semana caluroso, pero con probables lluvias intermitentes, se espera en Capital Federal y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno nacional a raíz del aumento en la curva de casos de coronavirus arrancarían con el tiempo a favor.

Para este viernes 8 de enero se prevé un cielo algo a mayormente nublado, vientos del sudeste rotando al este y temperaturas que irán de los 20 a los 31 grados.

Para el sábado 9 de enero se anuncian lluvias aisladas por la mañana y cielo mayormente nublado a partir de la tarde y vientos del noreste cambiando al este, con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 31.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, el domingo 10 de enero se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde-noche, con vientos del noreste y marcas térmicas que estarán entre los 24 y los 33 grados, justamente la temperatura más alta de la semana que arranca.

Según el pronóstico extendido, la semana que viene habrá un alivio de las temperaturas pero seguirán las lluvias hasta el martes, con días de cielo nublado. Recién el próximo jueves 14 de enero, justo antes del cambio de quincena de vacaciones, volverán las jornadas de sol.  

En el resto del país

En las provincias del sur, Tierra del Fuego y Santa Cruz, la lluvia va a estar presente todo el fin de semana, incluso este mismo viernes se van a registrar precipitaciones intensas. Además, se prevén precipitaciones a lo largo de toda la semana próxima.

De cara a la tarde-noche de hoy, las tormentas también se van a dar en la zona norte del país, como en Salta, La Rioja, Formosa, Jujuy, San Juan, Catamarca, San Luis y el norte de Mendoza y Córdoba

Las precipitaciones van a seguir hasta el domingo, cuando en algunas provincias el cielo va a estar nublado, según el pronóstico del SMN. Formosa, Chaco, Córdoba y Santa Fe amanecerán con lluvias también el último día del fin de semana. De cara a la próxima semana, las tormentas van a seguir hasta el miércoles o jueves en algunos casos.

B.D.N./FeL