Los trabajadores del Hospital de Clínicas agrupados en ATE y APUBA resolvieron hoy continuar con el paro por tiempo indeterminado y cortaron parcialmente la avenida Córdoba por una hora en reclamo de presupuesto para ese centro de salud.
El secretario general adjunto de Capital Federal de ATE , Rodolfo Arrechea, precisó a la agencia de noticias Télam que la medida de fuerza de ese gremio continuará porque "la partida de un millón de pesos dispuesta ayer sólo alcanza para pocos días", y reclamó "la intervención directa del Gobierno nacional".
Más tarde, los trabajadores agrupados en la Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires (APUBA) realizaron otra asamblea y ratificaron la medida de fuerza por tiempo indeterminado.
El secretario de prensa de APUBA, Hugo Panelo, informó que "en una votación dividida" los trabajadores resolvieron continuar con el paro, pese al millón de pesos dispuesto ayer por el Gobierno nacional para paliar la crisis. Luego de esta medida los trabajadores iniciaron un corte parcial de la avenida Córdoba, que levantaron una hora después.
Panelo, había dicho ayer que la transferencia de un millón de pesos dispuesta por el Gobierno era un "principio de solución" aunque "no resuelve los problemas de fondo".
El interventor del Hospital de Clínicas, Angel Alonso, había advertido que el centro asistencial universitario "no tiene un presupuesto adecuado para su funcionamiento".
La decisión del Gobierno se tomó luego de que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, evaluara en la Casa Rosada las crítica situación con el ministro de Salud, Ginés González García.