El invierno vuelve a sentirse esta semana con fuerza, especialmente en el centro-este del país, incluida la ciudad de Buenos Aires y alrededores, con temperaturas máximas que apenas superarán los diez grados. Además, para este lunes 12 de agosto se prevén algunos chaparrones por la noche.
Tras una jornada agradable durante el domingo 11 de agosto con sol, suave viento del norte y una máxima de casi 18 grados, en el área metropolitana porteña se espera que a partir de este lunes la temperatura cambie en forma radical, donde los vientos variarán en primer lugar al oeste y luego al sur y la temperatura será de entre 8 y 15 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para el martes, las temperaturas pasarán al rango de sólo tres de mínima en Capital Federal y algunos escalones menos en el Gran Buenos Aires, y 13 de máxima, con viento que soplará desde el sur.
El miércoles la máxima será de 12 grados, mientras que para el jueves se espera una jornada con cielo mayormente nublado, con vientos moderados del norte y donde la temperatura oscilará entre los 7 y los 15 grados, tiempo similar que se espera para el viernes. El fin de semana se prevé que llegarían las lluvias, con vientos del sudeste y del este.
Encuentran un agujero negro con la masa de 40 mil millones de soles
Desde el SMN emitieron por la madrugada un alerta para la zona cordillerana de Catamarca; Jujuy; La Rioja, Mendoza; norte de Neuquén, Salta, y precordillerana de San Juan por vientos que soplan desde el sector oeste con velocidades entre 60 y 90 kilómetros por hora, con ráfagas. Asimismo precisaron que "no se descarta la ocurrencia de viento blanco en la zona cordillerana del norte de Neuquén, de Mendoza y del sur de San Juan". La intensidad del viento comenzará a disminuir gradualmente durante este lunes.
El domingo 11 se celebraron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en toda la Argentina y, tal como se había anunciado para el Gran Buenos Aires y Capital Federal, no se registraron lluvias durante la jornada. La temperatura alcanzó los 17 grados, hubo nubosidad variable con momentos de sol para disfrutar.
F.D.S./FeL