SOCIEDAD
Refuerzan servicio de acarreo

Cómo evitar que la grúa se lleve un auto en tiempos de cuarentena

Ante el incremento de autos particulares, la Ciudad refuerza el sistema de acarreos de autos mal estacionados. Los lugares permitidos para estacionar.

autos mal estacionados  20200507
Autos mal Estacionados en la Ciudad | Cedoc Perfil

La paulatina flexibilización de la cuarentena trajo aparejada, claro está, una mayor circulación de autos particulares en todo el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. Esta semana, por ejemplo, se registró un aumento del 50% en el tránsito porteño.

Atentos a estas circunstancias, y dada la posibilidad de estacionar en lugares que antes estaban prohibidos, desde la secretaria de Transporte y Obras Públicas se reforzó el sistema de acarreo de autos mal estacionados. Un sistema que, si bien nunca dejó de funcionar, lo hacía con guardias mínimas y, casi, a demanda, sobre todo si el auto en cuestión obstaculizaba el acceso a los servicios de emergencia sanitarios o frente a un garage.  Los estacionamientos, vale aclarar, también funcionan con guardias mínimas.

autos mal estacionados 20200507

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La atención del servicio de grúas se centró en las áreas peatonales del Micro y Macro Centro porteño en las que durante los días de cuarentena fue posible ver autos estacionados en ciclovías, en ambos lados de las avenidas, e incluso, tapando algunas rampas. Como se recordará, la zona está delimitada por las calles Carlos Pellegrini, Bernardo de Irigoyen, San Martín y Florida y las avenidas Belgrano, Paseo Colón, La Rábida, Leandro N. Alem y Santa Fe.

Le llevaron el auto, se quejó y le terminaron haciendo el test de coronavirus

En este sentido, y a partir del refuerzo de este sistema, este miércoles se realizaron 86 acarreos de autos mal estacionados a las playas de infractores, una cifra que representó el 82% menos de traslados si se tiene en cuenta los 490 traslados de autos mal estacionados en los días previos a la cuarentena.

Mientras se mantenga vigente el proceso de aislamiento –que se encuentra prorrogado hasta el próximo 10 de mayo– se podrá estacionar en las calles y avenidas donde antes estaba prohibido hacerlo los días hábiles de 7 a 21 horas, mientras que el estacionamiento medido, en tanto, no tendrá vigencia. Sin embargo, se mantuvo la prohibición de estacionar en calles y avenidas donde no está permitido hacerlo las 24 horas así como en las rampas, ochavas y cocheras.

El estacionamiento indebido en veredas, rampas, ochavas, ingresos de garajes y paradas de colectivos es una regla básica que todos los conductores conocen y deben respetar. Las normas están hechas para cumplirlas y el servicio de acarreo debe garantizar el ordenamiento en el espacio público", afirmó, de manera contundente,  Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad.