SOCIEDAD
Capital Federal

Refuerzan el servicio mínimo de grúas ante el aumento de autos mal estacionados

El tránsito aumentó en un 50 por ciento y las dos camionetas que se llevan los autos "no dan abasto" con los infractores.

autos mal estacionados en CABA 20200506
autos mal estacionados en CABA | Cedoc Perfil

A medida que empezó a aumentar el tránsito en la ciudad de Buenos Aires con el mayor número de excepciones en la cuarentena que los autos mal estacionados en veredas, rampas para discapacitados o garajes empezaron a multiplicarse. Esto obligó al Gobierno porteño a tener que reforzar el servicio de grúas mínimo especialmente en la zona del micro y macrocentro.

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado el 20 de marzo pasado debido a la pandemia del coronavirus que en la ciudad de Buenos Aires se estableció un servicio de grúas mínimo para garantizar el ordenamiento del espacio público. De ese modo, se dispusieron únicamente dos vehículos para el acarreo de los autos mal estacionados en la vía pública. Ahora, se tuvieron que sumar dos unidades más porque desde la Secretaría de Transporte afirman que “no dan abasto”.

“Si bien se tomaron medidas para liberar el estacionamiento y facilitar los traslados en auto particular, el movimiento de vehículos que circulan por la Ciudad creció respecto de lo que veníamos observando en las primeras semanas de aislamiento, en aproximadamente un 50%”, consignaron desde el área de Transporte a PERFIL. Las empresas prestatarias del servicio de control del estacionamiento son DAKOTA S.A. y BRD S.A.I.C.F.I. y la Dirección General de Cuerpo de Agentes de Tránsito.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“A medida que se vayan liberando actividades probablemente el volumen vehicular se incremente, por lo que es necesario sumar algunos equipos para garantizar el ordenamiento del tránsito en lugares donde no se permite estacionar por obvias razones (micro y macro centro y algunos otros lugares con estacionamiento prohibido durante las 24 h), como la obstaculización de veredas, rampas, garajes, u ochavas que dificultan la circulación segura de personas”, ampliaron.

Con la cuarentena, el Gobierno porteño resolvió ampliar la zona de circulación y estacionamiento de autos y motos particulares para reducir el caudal de personas que emplean el transporte público y así evitar aglomeraciones de personas que pudieran derivar en contagios masivos. También se habilitó al tránsito durante 24 horas en el Área Ambiental Buenos Aires Centro, que comprende las zonas del Microcentro Ampliado y la de Tribunales.

De esta manera, se permite estacionar en las calles y avenidas donde está prohibido hacerlo los días hábiles de 7 a 21 horas, mientras que el estacionamiento medido no tiene vigencia.

Sin embargo, se mantuvo la prohibición de estacionar en calles y avenidas donde no está permitido hacerlo las 24 horas así como en las rampas, ochavas y cocheras. Las infracciones se registran especialmente en el micro y macrocentro porteño, que está delimitado por el área de las calles Carlos Pellegrini, Bernardo de Irigoyen, San Martín y Florida y las avenidas Belgrano, Paseo Colón, La Rábida, Leandro N. Alem y Santa Fe.

B.D.N./FeL