SOCIEDAD
Pronóstico del tiempo

Cómo va a estar el tiempo el fin de semana y cuándo puede llover

Después de estos días de calor, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el clima estará inestable.

Día de lluvia en Buenos Aires.
Día de lluvia en Buenos Aires. | Y.S.

La jornada de este viernes 8 de noviembre en se mantendrá con temperaturas altas y buen tiempo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Sin embargo, en el inicio del fin de semana llegarán las lluvias, según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este viernes, la temperatura mínima se produjo por la madrugada, siendo inferior a la pronosticada, dado que debía ser de 17 grados y el registro marcó 14. La máxima llegará a los 26, en un día que apunta a ser nublado a la mañana pero con sol a partir de la tarde. Por los registros de las últimas jornadas, el SMN emitió un Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud que sigue vigente hasta este viernes a las 21 horas.

El estado de alerta por ola de calor que emitió el SMN finaliza este viernes

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fin de semana el panorama cambia por completo: habrá una disminución de la temperatura y llegarán las lluvias. El sábado 9 de noviembre, en el trigésimo aniversario de la caída del muro de Berlín, se esperan lluvias dispersas tanto para la mañana como para la tarde, con marcas térmicas que estarán entre los 17 y 23 grados.

En tanto, para el domingo no se esperan lluvias pero sí temperaturas más bajas, con una máxima de apenas 21 grados y una mínima de 15.

Según el pronóstico extendido, de cara a la semana que viene se van a mantener temperaturas más bajas, con mínimas que rondarán los 16 ºC y máximas de entre 22 y 26 grados, Por otro lado, casi todos los días va a estar nublado, no obstante, no va a haber precipitaciones según indica el SMN.

B.D.N./F.F.