SOCIEDAD

Con su nueva identidad, el nieto de Estela de Carlotto toca en la exESMA

El "Ignacio Montoya Carlotto Grupo" se presentará en el excentro clandestino de detención, ahora Centro Cultural, el próximo miércoles.

Carlotto se presentará con su banda, rebautizada como "Ignacio Montoya Carlotto Grupo".
| Cedoc

Ignacio Hurban Carlotto, nieto de Estela de Carlotto, vivirá un momento muy especial el próximo miércoles 1 de octubre a las 20.30 cuando se presente con su banda "Ignacio Montoya Carlotto Grupo", nada menos  en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en la ex ESMA.

La entrada será libre y gratuita hasta llenar la capacidad de la sala. Las mismas se retiran con una hora de anticipación, máximo dos por persona y no se reservan. Tocarán música con aires folclóricos, arreglos y versiones propias de distintas temáticas.

"Tomando como eje la idea de la canción, que cuenta, que dice y que intenta, intentamos también redescubrir en estas músicas algunos paisajes que ahora son inmensos y diversos, y atravesarlos por las mismas vivencias de muchos encarnadas en las nuestras", anunció el grupo en un comunicado.

Los integrantes del grupo son Inés Maddío (voz), Valentín Reiners (guitarra), Ingrid Feniger (clarinete), Luz Romero (flauta), Juan Simón "Colo" Maddío (batería), Nicolás Hailand (contrabajo) e Ignacio Guido Montoya Carlotto (piano, composición y arreglos).

Resulta significativo que el nieto recuperado de Estela de Carlotto, hijo de la detenida-desaparecida Laura Carlotto, toque en el mismo lugar donde funcionara la exEscuela de Mecánica de la Armada, el centro clandestino de detención más representativo de la última dictadura cívico-militar.

Sigue siendo Ignacio. El músico se presenta en las promociones del evento como "Ignacio Guido Montoya Carlotto", a pesar de que  él mismo había anticipado que seguiría usando su nombre anterior. "Yo soy Ignacio o Guido porque ella (Estela) está muy firme con esa decisión", dijo el día de la histórica conferencia de prensa el músico. "Yo estoy acostumbrado a mi nombre Ignacio y lo voy a seguir manteniendo", aseveró. Incluso su banda adoptó su nuevo nombre.