SOCIEDAD
Sufri un accidente cardiorespiratorio

Concejal chaqueña, en séptimo día de coma después de someterse a una lipoaspiración

La titular del Concejo Deliberante de Resistencia, María Alejandra Carballeira continúa internada. Las cirugías estéticas, un peligroso boom.

default
default | Cedoc

La presidenta del Concejo Deliberante de Resistencia, María Alejandra Carballeira, permanecía hoy por séptimo día internada en estado de coma farmacológico luego de sufrir un accidente cardiorrespiratorio cuando era sometida a una cirugía estética en una clínica de esta ciudad.

Marcelo Slimel, director del hospital Perrando, explicó hoy que la concejal de la UCR se encuentra allí "con la misma medicación" que se le suministró tras la operación.

" Está estable" y "no hay ningún tipo de cambio", dijo Slimel a la prensa local.  Asimismo, aclaró que continuaba con "la misma medicación, no hemos hecho absolutamente ningún cambio", luego de que fuentes médicas señalaran que a partir de hoy puede comenzar a reducirse las drogas con que se asisten a la legisladora.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Slimel dijo que el médico Ignacio Previgliano, especialista del hospital Juan Fernández de Buenos Aires, supervisó el estado de salud de la concejal y "aconsejó empezar con el pentotal el día domingo y recién mañana se cumpliría el plazo de 72 horas que nos sugirió".

La presidenta del Concejo de Resistencia fue asistida durante el fin de semana por Previgliano, quien se desempeña como médico neurointensivista y llegó a la provincia en base a gestiones realizadas por la diputada provincial Sandra Mendoza, esposa del gobernador Jorge Capitanich.

El director del centro de salud chaqueño dijo que tras la interconsulta "Previgliano se mostró satisfecho con lo realizado hasta el momento por el equipo médico del hospital Perrando" y realizó evaluaciones que arrojaron resultados "positivos".

"Lo único que modificó Previgliano fue la profundización del estado de coma farmacológico al que estaba inducida, para disminuir el consumo de oxígeno por parte del cerebro", explicó el directivo.

El principal objetivo del equipo médico se centra en "superficializar el estado de coma" de la legisladora y "ver su evolución".

Al ofrecer un nuevo parte médico, el director del Hospital Perrando negó hoy que Carballeira se encuentre en estado vegetativo y dijo que "no empeoró ni mejoró ostensiblemente desde su ingreso".

Por su parte, la diputada Mendoza sostuvo que "hay un 25 por ciento de su salud en buen estado".  "El problema está en el cerebro y una neumonía", dijo la primera dama chaqueña, y destacó que sus allegados tienen "muchas esperanzas en su recuperación".

El boom por las cirugías estéticas lleva a muchas mujeres a exponerse a operaciones en muchos casos sin importar los posibles riesgos.

Fuente: DyN