domingo 20 de junio de 2021
SOCIEDAD Coronavirus
19-06-2020 07:22

Un concejal de Chubut pide hisopar a trabajadoras sexuales: "Trabajé en el puerto y conozco el tema"

La solicitud de Omar Lattanzio se debe al aumento de contagios que obligó a la provincia a volver a la fase 2 de la cuarentena.

19-06-2020 07:22

A raíz del contagio de coronavirus de 8 marineros y el rebrote que obligó a Chubut a volver a la fase 2 de la cuarentena, un concejal de de Comodoro Rivadavia pidió que se realicen hisopados a trabajadoras sexuales. Se trata del radical Omar Lattanzio, quien aseguró que el aumento de infectados en la provincia podría haber empezado tras la visita de un marinero contagiado a un prostíbulo.

"A mi me llegó la versión de que los marineros" contagiados de Covid-19 "fueron a algún lugar (prostíbulo), pero no voy a dar datos de los que fueron porque pueden estar casados", dijo el edil en el Concejo Deliberante y pidió a las autoridades "que se tomen los resguardos necesarios".

Las polémicas declaraciones fueron ratificadas por Lattanzio en entrevistas radiales. En diálogo con La Tribuna Radio, explicó: "Yo estuve muchos años trabajando en puerto. Conozco el tema. Yo les hago una pregunta: Vos vas a la casa de uno de los marineros después de que estuvo 15 o 20 días navegando. Le preguntás cuáles fueron sus acercamientos, con quién estuvo. Está la mujer y están los hijos. ¿Te va a decir que estuvo con una prostituta? ¿Te va a decir que estuvo con la amante? No, no te lo va a decir".

En ese sentido, defendió la necesidad de testear por Covid-19 a las trabajadoras sexuales para determinar si fueron contagiadas y si están diseminando el virus al llevar adelante su actividad. "Te llegan versiones de que uno de los marineros estuvo en una calle de Comodoro Rivadavia donde ejercen la prostitución. Si una persona tuvo relaciones con él, ¿qué va a pasar con sus demás clientes y con sus familias?", preguntó el concejal.

"Si hacerle el hisopado a la gente que ejerce la prostitución nos va a dar la tranquilidad de que están bien, bueno, vamos a darle para adelante", agregó y se lamentó por la situación, ya que "llegamos a un punto en donde la gente podía ir a ver a su familia, donde los comercios podían abrir, y ahora para atrás otra vez. ¿Esa gente no merece estar bien? ¿No merece volver a trabajar o a vivir como corresponde?".

DR/FF