SOCIEDAD

Conflicto LAN: aeronáuticos cortaron la avenida Costanera

Con bombos y banderas, los trabajadores protestaron en la calle y adentro de Aeroparque.

Gremios aeronáuticos cortaron este mediodía varios carriles de la avenida Costanera.
| DyN

Mientras amenazan con un paro para el próximo jueves, gremios aeronáuticos cortaron este mediodía varios carriles de la avenida Costanera, frente al aeroparque, y luego ingresaron al hall de la terminal B de la estación donde protestaban con bombos y banderas.

Luego de deliberar esta mañana en asamblea sobre la medida de fuerza, los gremialistas cortaron esta mañana, durante menos de una hora, varios carriles de la avenida Costanera y luego ingresaron a la terminal B, donde este mediodía continuaban con las protestas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) presentó el martes pasado una notificación a la empresa chilena en la cual la intimó a abandonar, en un plazo de diez días corridos, su terminal en el aeroparque metropolitano.

En respuesta a esa resolución, esta mañana LAN presentó ante la Justicia un recurso para solicitar un amparo que impida el desalojo del hangar. Mientras tanto, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) aseguraron, tras la asamblea, que el jueves habría un paro que afectaría todas las líneas aéreas que operan en el país, es decir: Aerolíneas, Austral, Lan, Andes y Sol.