Un niño de 11 años de edad, alumno de un colegio de General Villegas, murió en un hospital de Junín, como consecuencia de haber recibido un golpe en la cabeza en el patio de la escuela, en un confuso hecho sucedido hace una semana.
El episodio sucedió el 1 de noviembre en el Colegio Número 2 de General Villegas, donde el menor Maximiliano Blanco, a raíz de la herida sufrida en la cabeza fue llevado al Hospital de Alta Complejidad de Junín, donde le diagnosticaron muerte cerebral. Hoy constataron que el niño falleció.
Sobre el hecho en sí han circulado tres versiones: compañeritos de la víctima dicen que el menor fue golpeado y empujado por un profesor, otra versión da cuenta que lo empujó un celador y la tercera que "el niño se cayó tras treparse a un muro".
Al respecto, la madre de Maximiliano, Delia Gauna, dijo que "cuando me enteré del accidente de Maxi, lo trasladamos al hospital zonal donde le realizaron una tomografía computada y no presentaba traumatismo de cráneo, pero como este hospital no tiene equipo de alta complejidad lo trasladaron en un avión sanitario a un hospital de Junin, a unos 200 kilómetros de distancia".
Acusan a un profesor. La mujer agregó que "el día del hecho los compañeritos de mi hijo me contaron que un profesor le había pegado un puñetazo en el pecho y que al caer hacia atrás golpeó su cabeza contra la pared desmayándose".
Para finalizar, la desconsolada madre declaró que el mismo día del hecho realizó la denuncia contra las autoridades del colegio en la comisaría de General Villegas.
Fuentes consultadas indicaron que tras el confuso hecho del 1 de noviembre la vice-directora del Colegio Número 2 habría pedido su traslado a otro establecimiento educacional.
Interviene en el caso la Fiscalía de Trenque Lauquen, a cargo del doctor Omar Flores, en la causa caratulada como "su denuncia".
Fuentes de la investigación dijeron que en las próximas horas podría cambiar la carátula tras el segundo diagnóstico suministrado por los facultativos del hospital donde se encuentra internado el niño.
Fuente: Télam