Se vienen las vacaciones de verano y, con ella, los planes y las averiguaciones para saber cuál es el destino más conveniente. Perfil.com realizó un relevamiento de los más buscados por los turistas cada año, y acompaña esta nota con una infografía detallada con toda la información sobre Punta del Este, Florianópolis, Pinamar y Mar del Plata.
Los precios, calculados para la temporada que comienza a fines de diciembre con las Fiestas, demuestran que en estas vacaciones las playas brasileñas vienen con aumento en comparación con el año pasado, generado por la fuerte apreciación del real respecto del dólar. Así las cosas, las costas argentinas vuelven a verse como el destino más tentador para el bolsillo de los argentinos. Desde la secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, incluso, aseguraron que las consultas por reservas llegaron hasta un 40 por ciento en algunos municipios de la Costa Atlántica. El dato significa que a esta altura hubo “un aumento considerable de averiguaciones acerca de precios de distintas modalidades de alojamiento hotelero y extrahotelero, al compararlo con la misma época del año anterior”, informaron desde la cartera bonaerense en un comunicado.
Del relevamiento realizado por Perfil.com –que tomó los precios más económicos de cada rubro para realizar la lista, pensando en unas vacaciones bien “gasoleras”- se desprenden las siguientes apreciaciones:
-Un día en Florianópolis cuesta alrededor de 290 pesos argentinos, teniendo en cuenta una noche de alquiler en un departamento para cuatro personas (250 pesos); unos sanwiches hechos en casa con pan lactal y carne comprados en el supermercado (23 pesos), y acompañados por una coca en lata (3 pesos); unas galletitas con leche chocolatada para el desayuno y la merienda (alrededor de 12 pesos); y una cerveza en lata para degustar en la playa (alrededor 2,20 pesos).
- Un día en Punta del Este tiene un valor de alrededor de 369 pesos argentinos: un alquiler por día puede costar 330 pesos; una pizza de muzzarella pre-elaborada y comprada en el supermercado cuesta 16 pesos y una coca en lata 3,40; unos mates con galletitas dulces surtidas cuesta unos 14 pesos; y una lata de cerveza alrededor de 6 pesos.
- Mar del Plata sigue siendo el destino playero más económico, y llega a costar unos 112 pesos por día, ya que un alquiler diario para cuatro personas cuesta alrededor de 84 pesos; una pizza pre-elaborada comparada en el supermercado cuesta casi 15 pesos; la coca en lata vale 2.30; unos mates con galletitas dulces surtidas, alrededor de 8,40; y una lata de cerveza, 2,65 pesos.
- Pinamar es una de las playas argentinas más caras, pero sigue siendo (teniendo en cuenta en valor de los pasajes) uno de los destinos más convenientes. Sin los pasajes incluidos, un día en este lugar ronda los 190 pesos, teniendo en cuenta que un alquiler para cuatro cuesta por día 160 pesos como mínimo; una pizza pre-elaborada comprada en el supermercado sale alrededor de 14 pesos; una coca en lata 3,40; unos mates con galletitas dulces surtidas, casi 10 pesos; y una cerveza en lata, 2,70 pesos.
Para conocer en detalle los precios estimados para cada uno de estos destinos (incluidos pasajes en avión, colectivo o buquebús, alquileres u hoteles tres estrellas y otros alimentos básicos de unas vacaciones gasoleras), consulte la infografía de Perfil.com.