Vecinos del barrio porteño de Villa Pueyrredón, que se oponen a la construcción de un edificio en la zona, fueron denunciados por la empresa encargada del emprendimiento comercial, que les exige el pago de 6.000 pesos por daños y perjuicios, informaron fuentes vecinales.
La empresa Leonides envió una carta documento al consorcio del edificio situado en Artigas 5255 por daños y perjuicios ocasionados sobre una valla colocada frente a una obra de Artigas 5277, dijo a Télam el abogado Osvaldo Sidoli, representante de los vecinos.
En la misiva se exige a los vecinos que paguen 6.000 pesos por la reparación de la valla que, según la constructora, fue pintada con frases ofensivas y debió ser reemplazada. "En ningún momento se escribieron frases agresivas, sino que se puso una nota que decía `obra ilegal", reveló Juan Cancelo, vecino del consorcio demandado.
Este grupo de vecinos se opone a la construcción de un edificio de seis pisos en Artigas 5277 y para ello organizaron varios "escraches" en el lugar, durante uno de los cuales colocaron una faja de clausura que decía "Obra ilegal clausurada por los vecinos". Cancelo se quejó porque este emprendimiento "va a quitar iluminación y vista, pero además va a producir un impacto ambiental".
La apoderada de Leonides, Silvia Scataglini, explicó que la intimación respondió a que los vecinos hicieron "un escrache en el cual pintaron la valla con frases ofensivas y agresivas y hubo que cambiarlo por uno nuevo, que también fue pintado, por lo que ahora, antes de reponerlo nuevamente, se envió la carta".
"Cada cartel tiene un costo de 6.000 pesos", precisó a Télam Scataglini, quien agregó que la obra está actualmente suspendida mientras se gestionan los nuevos requisitos impuestos por el gobierno de la Ciudad para el levantamiento de edificios en cinco barrios porteños, entre ellos Villa Pueyrredón.
Esta es la segunda demanda que reciben vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que se oponen a la construcción de edificios en barrios porteños. Gustavo Desplats y Mario Oybin, titulares de la Protocomuna de Caballito y S.O.S Caballito, oganizaciones civiles que se oponen a la edificación de torres, fueron demandados por la compañía Koad S.A. por sus acciones de rechazo.
Esta nueva acción judicial surge a dos semanas de que el Gobierno porteño diera a conocer las nuevas condiciones para construir torres en cinco barrios de la Ciudad. Entre ellas, figura que las empresas constructoras deberán tener un certificado que garantice el suministro de agua y el funcionamiento de la red cloacal.